Dos cosas dos  / Francisco Javier Andrade Madrigal

Los «críticos» del sistema

Es difícil aceptar, de hecho me abstenía de comentar sobre el tema; pero es imposible hacerse el ciego. Y me refiero que gracias hoy a las redes sociales, cualquiera -y matizo- cualquiera con celular en mano se presenta como un «crítico periodista» por el simple hecho de estar por estar en contra del sistema o porque ese established system le cerró las puertas y ya no le permitió formar parte de sus pervertidas y corruptas filas.
Al desconocer la esencia del periodismo en si, se la pasan cazando cuanta información crean ellos les pueda dar la vuelta y joder al enemigo (su enemigo) y con ello defender al ex amigo, al expatrón que lo benefició con sendos contratos millonarios en el pasado.
Esto viene a colación porque el viernes pasado quienes somos parte de la Asociación Estatal de Columnistas Chiapanecos nos reunimos en la asamblea mensual a donde llega un invitado, se funcionario, político, líder o personaje en si. Esta fue la ocasión para que nos acompañara el secretario de Salud en la entidad, Francisco Ortega; quien a groso modo compartió su experiencia desde que inició en el sector salud desde muy joven, conociendo así el entramado de la función pública en ese sector, lo que lo ubica como un conocedor y experto en el tema.
Además del ya conocido déficit de la Secretaría de Salud por tres mil millones de pesos, de los cuales 800 millones se le debe a proveedores; la excesiva población sindical y administrativa que tanto daño le ha hecho a la salud en Chiapas.
También los vicios de los bata blanca, empleados y el problema de abasto de medicinas, que finalmente no es un problema sino una falta de compromiso, seriedad y responsabilidad de las anteriores administraciones.
Explicó -con frijolitos- detalladamente cómo funciona el Seguro Popular, al cual desmitificó y con ello tirando al borde la basura las versiones que algunos «comunicadores» han dado a conocer sobre el tema.
Pero bueno, ya lo iremos dando a conocer en varias video entregas en pakoandrade/NOTICIAS para ir aclarando este asunto; pero esos que se la pasan cazando información, por favor, absténganse de piratear lo que publiquemos porque será exhibido tal cual es su pasado y su presente; el futuro de él dependerá.

CNTE beneficia directamente a la educación privada

Con todo la actitud luchona de los maestros en Chiapas, están llevando a la quiebra a muchas empresas (y no me refiero a las transnacionales ni centros comerciales) y dejando varias las escuelas vacías de alumnos.
Pareciera que están de común acuerdo con el gobierno federal con eso de la privatización que ellos tanto condenan, ya que la semana pasada, se pudo observar sendas filas en varias escuelas privadas para inscribir a sus hijos para que a como dé lugar, no pierdan el ciclo escolar 2016-2017.
Muchos condenan el paso de Pablo Salazar por el gobierno del estado (hace unos dos sexenios, aproximadamente, porque este aún no termina); sobre todo en la etapa en donde le cierra todas las llaves de lujos, beneficios y prebendas al magisterio, además de cerrar la Normal Mactumatzá que era un escuela de pillos y delincuentes. La realidad es que la «represión» del gobernador uno con todos, le ahorró al erario millones y millones de pesos que se iban directo a la bolsa de los líderes magisteriales.
Ahora, la historia se repite según el periodista, Raymundo Riva Palacio: «Que escuchen bien los empresarios. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice la verdad cuando asegura que el conflicto con la Coordinadora magisterial está a punto de solucionarse. Pero que nadie pregunte cómo se logró, porque la respuesta no será de su agrado. El fin del conflicto, al menos este año, se dará dentro de los mismos términos como el gobierno federal lidió con la disidencia magisterial en los tres últimos años: privilegios y dinero. El responsable de la negociación, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, comprometió 300 millones de pesos –en plazas y en efectivo–, que se cancelarán las sanciones a los maestros que ni dieron clases ni se evaluaron, y acordó la liberación de los líderes de la Sección 22, el núcleo de la Coordinadora magisterial.»
Con tal de que esta farsa termine, que se repita la historia si tanto es, pero que se cumpla con la ley; el movimiento magisterial incurrió en muchos delitos que tendrá que pagar; porque de no hacerlo, todos, absolutamente todos y cuando digo todos es todos, tendrán el derecho a no purgar pena por los delitos -primero Dios y nunca- que el resto de los chiapanecos puedan cometer.

@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *