Dos noches mas de Rock Sinfnico

Foto: Sandra de los Santos.

Debido a la gran aceptación del público tuxtleco, los organizadores anunciaron dos funciones más: el próximo sábado 26 de octubre a las 8:00 de la noche y el domingo 27 de octubre a las 7:00 de la noche

Sandra de los Santos / Aquínoticias

No se lo cuenten a quienes fueron a las funciones del sábado del Rock Sinfónico, pero hay un consenso que asegura que la mejor presentación fue la del domingo 20 de octubre a las 7:00 de la noche.

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa se llenó. Fue un público generoso, que todo el tiempo agradeció que se juntará el talento de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, con la de músicos rockeros y cantantes chiapanecos. Todos lucieron por igual, se acompañaron, disfrutaron el escenario y eso se notó en la hora y media de concierto.

Foto: Sandra de los Santos / Aquínoticias

«Al menos una vez al año tratamos de hacer un evento masivo que ayude a que más personas conozcan el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Chiapas y también nos ayuda a capitalizarnos. Los recursos de estos conciertos son para el mantenimiento del teatro y para la orquesta» comentó el director, Roberto Peña Quezada, quien dejó sus movimientos acostumbrados para dirigir a los músicos, por unos que no se le conocían, más animado, moviendo el cuerpo al ritmo de la música.

No fue el único que se notó diferente, las y los propios jóvenes de la orquesta coreaban las canciones, movían la cabeza cuando tocaban el chelo, el violín, el contrabajo al ritmo de Led Zeppelin o ACDC. Sabían, perfectamente, que una cosa es tocar a Vivaldi y otra seguir los acordes del rock. Ambas expresiones bellas de la música.

Foto: Sandra de los Santos.
Foto: Sandra de los Santos.

Además de las y los integrantes de la orquesta también participaron tres músicos y cinco voces, las cuales fueron la novedad de la noche no sólo para el público, sino también para los organizadores del evento.

«Cuando el público nos decía que debíamos de hacer un rock sinfónico dudamos en hacerlo porque pensábamos que no íbamos a encontrar las voces, pero hicimos una audición y encontramos grandes voces. Chavos que pueden interpretar canciones de Queen o Led Zeppelin con esos agudos que tenía Robert Plan o Fredy Mercury», contó Peña Quezada.

Foto: Sandra de los Santos.
Foto: Sandra de los Santos

La primera idea que surgió fue hacer un tributo a una banda de rock, pero se fue más allá cuando el propio público pidió que fueran a varias. El proyecto se logró concretar porque encontraron a más gente especialista que se sumó, como Luis Vila, arreglista musical, y Lenin Zenún, que hizo el trabajo del montaje escénico.
Alrededor de un centenar de personas participaron para hacer el Rock Sinfónico posible: músicos, vocalistas, producción y staff. El trabajo en equipo se notó.

Debido a la aceptación que tuvo, se abrieron nuevas fechas así que se podrá disfrutar de nuevo este concierto el próximo sábado 26 de octubre a las 8:00 de la noche y el domingo 27 de octubre a las 7:00 de la noche. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y en las oficinas del teatro, van de los 50 a 150 pesos.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *