Dragon Quest XI, una nueva aventura RPG te aguarda

Si bien el título fue lanzado por primera vez en septiembre para PC y PS4, la versión definitiva llega a Nintendo Switch, con mejoras que amarán todos, incluso si eres nuevo en el género. No tiene desperdicio, sin duda, una joya que se volverá un clásico

Marco Aquino / Aquínoticias

¿Se acuerdan de Fly?, en serio, ¿alguien se acuerda?, por supuesto que sí. Lo más probable es que seas un adulto o adulta con corazón de niño (o niña, cual sea el caso).

Ese personaje fue el protagonista de lo que se llamaría en este lado del charco como «Las Aventuras de Fly», aunque sólo duró menos de 50 capítulos, seguro dejó un sello que te invita a la nostalgia.

Fuera del pintoresco nombre, la obra no era sino la adaptación de un juego de video muy popular en japón, Dragon Quest o Dragon Warrior como se le conocía en América hasta que Enix y Squaresoft se fusionaron.

Con un estilo gráfico similar a Dragon Ball Xenoverse (y Legend of Zelda: Breath of the wild) y una jugabilidad como la de las recientes entregas de Pokemon llega la última entrega de la saga que es considerada, por muchos, como de las mejores en toda la serie: Dragon Quest XI.

Su opinión no dista de la realidad, la trama es muy emocionante. Sus personajes pronto llegan a ser entrañables. Te harán pasar de la risa a la preocupación por sus desventuras.

En tu aventura, te aguardan muchos sitios qué explorar y personas que ayudar.

La influencia de Akira Toriyama se puede notar en los gráficos coloridos y los detalles, lo cual hace de este título algo único.

Su sistema de juego, sí no lo conoces es el RPG (Role-playing-game) o «juego de rol o por turnos». Tiene un juego simple para los nuevos videojugadores y aspectos profundos para los fanáticos del género -nadie se irá decepcionado-.

Si bien el juego salió desde el 4 de septiembre de 2019, para PC y PS4, la versión es de la Nintendo Switch es la definitiva.

Hay ligeros cambios en algunos diálogos de los personajes, para ayudar entender mejor el contexto de la trama así como interacciones un tanto más pulidas.

Puedes escoger entre el idioma de las voces de los personajes (inglés o japonés) así como el tipo de música que quieras escuchar, ya sea con sintetizador o con orquesta.

¿Recuerdas lo tedioso de la fragua? (elemento clave para mejorar armas), ya no lo será, con las mejoras vino una mini fragua portátil, o sea, no tendrás que ir de un lado al otro para crear nuevo armamento.

También podrás comprar los materiales que te hagan falta, ya no tendrás que «farmear» (es decir, matar enemigos hasta el cansancio) para lograr obtenerlos.

Si bien, el juego es completamente 3D y esto te permite disfrutar de escenarios bellamente diseñados, Dragon Quest XI S también te deja jugar con gráficos 16-bit en 2D, como si se tratara de un clásico de Super Nintendo.

Si sientes que hay niveles donde podrías ser más eficiente en 2D que en 3D, puedes intentarlo. Nota: en 2D no hay diálogos con voces ni escenas llenas de acción impactante.

Es uno de los mejores JRPG que vas a poder jugar en años y un buen título para internarte en el juego. No te arrepentirás.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *