Durante Año Nuevo, incendios por uso de pirotecnia se dispararon

En un lapso de 24 horas, se recibieron 41 llamadas reportando incendios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Pese a los exhortos de prevención y alerta, la población en Tuxtla Gutiérrez hizo caso omiso al uso de pirotecnia, acción que provocó numerosos llamados de emergencia por incendios el 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021.

En Tuxtla Gutiérrez, los incendios por pirotecnia superaron la capacidad de los cuerpos de emergencia durante festividades de año nuevo.

En un lapso de 24 horas, se recibieron 41 llamadas reportando incendios. De estos, no se pudieron atender 15 debido a que las unidades de emergencia no se dieron abasto.

Los servicios cubiertos fueron atendidos por Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Bomberos, así como por elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) Estatal.

A pesar del decomiso de material pirotécnico de procedencia ilícita a través de operativos disuasivos, la cantidad de pólvora utilizada este fin de año superó la capacidad de atención de los cuerpos de emergencia, siendo la principal causa las detonaciones de este material alrededor de la medianoche del 31 de diciembre, generando con ello incendios en terrenos baldíos por hallarse materia vegetal seco.

Por ello, el Sistema Municipal de PC Tuxtla Gutiérrez hace un llamado a la población a no utilizar productos pirotécnicos, ya que la integridad física de las personas se puede ver afectada, además se pueden tener consecuencias graves en el entorno y el medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *