Durante Feria del Empleo, prometen a concesionarios de Convivencia Infantil trabajar para reabrir

Los concesionarios llegaron a la Feria del Empleo esperando abordar al presidente municipal, Carlos Morales.

Secretario de Economía municipal atiende a concesionarios, prometiendo que Ayuntamiento tendrá un acercamiento directo con ellos para trabajar en conjunto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Concesionarios de Convivencia infantil acudieron a la tercera feria del empleo convocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para exponer la situación económica que atraviesan, toda vez que, desde hace un año tres meses no se les ha permitido reincorporarse a sus actividades.

En el evento esperaban exponer su situación ante el alcalde Carlos Morales, sin embargo, al no acudir, fueron escuchados por el secretario de economía municipal, David Zamora Rincón, quien indicó que los 54 concesionarios y concesionarias -la mayoría de la tercera edad- serían atendidos para que en breve puedan reincorporarse a sus actividades económicas.

«Yo acabo de recibir este tema estamos en las gestiones para reabrir este importante espacio, aquí estamos llevando esta actividad respetando protocolos, vamos a ver qué protocolos tienen los compañeros», explicó Zamora Rincón.

Por su parte las y los trabajadores expusieron que enfrentan una difícil situación económica, pues dependen completamente de este trabajo. Por ello, pidieron a funcionarios municipales trabajar en conjunto para abrir nuevamente las instalaciones de dicho parque.

«Es nuestra fuente de trabajo, de 54 familias… ya que el alcalde volvió a retomar el puesto de presidente municipal, le pedimos por medio del secretario de economía que nos atienda para poder hacer acuerdos y trabajar en armonía como lo ha dicho en campaña… estamos económicamente muy desgastados», explicó Mario Eduardo Quintal Meza, representante de concesionarios.

Autoridades municipales argumentan que Convivencia Infantil no abre por el tema de pandemia y por tratarse de menores de edad. Mientras concesionarios y concesionarias están dispuestos a reforzar protocolos para garantizar salud de visitantes.

Cabe mencionar que ya cuentan con una constancia por parte de la Secretaría de Salud, ya que han implementado mecanismos para garantizar la limpieza dentro de este centro recreativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *