Échale coco a tu salud

Además de quitarte la sed, el coco te aportará nutrientes esenciales como el hierro, potasio, complejo B, incluso, vitamina C

Luna De Lucio / Aquínoticias

Sin duda el degustar una deliciosa agua de coco es sumamente refrescante y te ayuda a quitar la sed, debes conocer que no sólo el agua tiene ciertos beneficios, también lo posee su carne, por algo los expertos lo recomiendan.
Uno de los principales beneficios del coco es que aporta nutrientes. Posee una gran cantidad de minerales como el hierro, potasio, complejo B, además de vitamina C, los cuales proporcionan a tu cuerpo una limpieza, incluso, permite eliminar las bacterias que puedes tener alojadas, ayudando a fortalecer tu sistema inmunológico.
Según curiosos, pese a conocer las ventajas o beneficios de este árbol frutal, en algunos hogares o terrenos, han decidido tirar los árboles, esto debido a que posee energías que atraen a los rayos, situaciones que ha cobrado vidas, inclusive, ha dejado sin hogar familias porque cayeron encima de sus casas. Estos llegan a medir hasta 30 metros de altura.
Tiene muchos usos medicinales, por ejemplo, antes de que madure el coco en su interior encontramos la leche de coco que es antihelmíntica y diurética. La mantequilla de coco es usada para reparar la piel. La carne del coco es discretamente laxante y con ella se fabrica un jarabe para la tos.
La parte carnosa y blanca del coco puede ser desecada o consumida fresca. En algunos lugares la utilizan para hacer dulces, para eso es necesario ponerla a secar en el sol y molerla, sólo hay que agregarle miel y carmín para que cambie de color, además en fresco se utiliza como botana, con sal, limón y salsa.
Según especialistas, el agua de coco contiene nutrientes que ayudan a relajarte, esto quiere decir que debes tener cuidado en que momento disfrutar esta agua porque puede enviarte a dormir.
En algunas comunidades toman el agua en ayunas, utilizándolo como un desparasitante natural. Este árbol frutal se encuentra en grandes cantidades en las zonas costeras de Chiapas. Su precio puede llegar a variar dependiendo las temporadas.
Su época de floración es de noviembre a marzo, por lo que ya comienza a verse más en los mercados y en las calles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *