Edelmann y el pais de las maravillas / Diego Victorio

En este mismo espacio dimos a conocer que la organización y logística de la Fería Internacional Mesoamericana, estaría a cargo del subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la Sefrosur, Sergio Aquino López, y así fue.
Todo, desde la organización del desfile previo, la inauguración, la muestra ganadera, el vínculo con los expositores de otros países, ha sido labor de varias dependencias del gobierno estatal, claro, con la coordinación de Aquino López.
En materia comercial y ganadera la FIM, ha logrado resultados inesperados, la relación de negocios entre empresas locales y extranjeras ha sido todo un éxito. La Mesoamericana está rebasando las expectativas y por ello ciertos personajes quieren colgarse esos logros.
Pues resulta que Tomás Edelmann, aquel mismo empresario cafetalero que en la edición pasada de la extinta Mesoamericana, dejó un adeudo de más de cinco millones a proveedores, quiere venderle la idea a la opinión pública de que él es quien lleva el mando en esta justa.
En su círculo de juniors, Edelmann asegura que gracias a su «experiencia» la Feria Internacional Mesoamericana, ha tenido la aceptación del público mexicano y extranjero. Por si fuera poco, el alemán, no solo se autonombra el mesías de los negocios, sino también no pierde el tiempo para pitorrearse de los verdaderos organizadores de la muestra.
Es menester refrescarle un poco la memoria a este petulante tipo, que de empresario exitoso no tiene un solo pelo, pues todo mundo se enteró que ni para liquidar la energía eléctrica que consume en su hogar tenía hace días.
Tampoco puede vanagloriarse de ser un «chinguetas» en la organización de ferias, en virtud de que a la también extinta Feria Internacional Tapachula, la dejó en banca rota y con un titipuchal de deudas.
El propio Héctor Cano de la Torre, ex directivo de la FIT, exhibió en su momento las pruebas de las atrocidades cometidas por Edelmann.
Hasta se dice que una empresa de juegos de azar y una televisora trasnacional andan en busca del cafetalero. Obvio, para cobrarle.

Animadversión

No he tenido el gusto de tratarlo pero quienes ya tuvieron la oportunidad de hacerlo aseguran que Mario Uvence Rojas, es un compa elitista, bien finito y bastante cae mal – no me consta-.
La bronca que el titular de Turismo en el estado, trae contra el Soconusco ya es personal, la animadversión que le tiene a este pedazo de tierra sagrada, -agraciado por sus maravillosos paisajes, montañas, ríos, zonas arqueológicas, manglares-, se nota a leguas.
Ayer veía detenidamente un cine minuto protagonizado por los ex deportistas, Miguel Herrera y Julio Cesar Chávez, que a decir verdad es un material excelso, costoso seguramente, el único gran detalle es que el señor que cobra como titular de la Sectur estatal se olvidó de incluir a las zonas Costa y Soconusco.
Ni un solo paneo, ni un solo nombre de algún punto turístico de la región se enuncia en la campaña publicitaria, donde interactúan el entrenador de la selección nacional de futbol y el ex campeón mundial de boxeo.
Tal vez muchos no le den esa lectura pero no está demás subrayar que el centralismo nos está volviendo a pegar, y, esta es una de las pruebas fehacientes.
¡Ideai pué don Mario!

Comentarios Atrincherados

*** Ahora es en la Universidad Intercultural, donde brotan las denuncias de supuestas anomalías. Las supuestas pruebas dejan muy mal parado al pablista, Oswaldo Chacón Rojas. Abundaremos.
*** Bayardo Robles Riqué y Manuel Sobrino Durán podrían ser las cartas fuertes del PRI para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. ¿Tendrá algo que ver la reunión del número uno de Chiapas con Cesar Camacho Quiroz, con este tema?
*** El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, rindió la primera réplica de su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el municipio de Villaflores, considerado el corazón de la región Frailesca.
En el auditorio del Centro Cultural de la «Rial Academia de la Lengua Frailescana», Robledo dio a conocer las acciones que desde la máxima tribuna del país ha impulsado para afrontar las adversidades por las que atraviesa el campo chiapaneco.
Los frailescanos abarrotaron el recinto de uno de los movimientos culturales más importantes de rescate de la lengua y las costumbres de la región. Entre porras y música de tambor y carrizo, el auditorio escuchó acciones como el rechazo al IVA en alimentos y medicinas, la exigencia de declaratoria de emergencia sanitaria para atender el problema de la roya del café, la petición de más acciones decididas para vencer la plaga del dragón amarillo, y por ello lo llamaron «aliado de los campesinos».

 adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *