EDITORIAL

Debido al Paro Nacional de Mujeres, el servicio de noticias del 10 de marzo de este portal será escueto

Aquínoticias es un espacio informativo que usted puede leer gracias al trabajo de un equipo conformado en su mayoría por mujeres. Ellas decidieron unirse al Paro Nacional de Mujeres el próximo 09 de marzo para visibilizar la violencia de género.

Debido a esto el día 10 de marzo nuestro servicio de noticias será escueto tanto en los envíos que hacemos por las aplicaciones de mensajería como la información del portal, ya que solo laborará menos de la mitad del personal.

El trabajo que hacen las mujeres en todos los medios de comunicación es irremplazable; su mirada es necesaria para crear narrativas periodísticas en la que todas las personas estén incluidas. El que paren un día es una forma también de visibilizar su trabajo, la falta que hace, lo imposible que sería sin ellas tanto en los espacios públicos como privados.

El movimiento feminista, que ahora afortunadamente está ocupando diferentes lugares, nos hace reflexionar también como medio de comunicación cuál es la tarea que nos toca hacer para combatir la violencia en contra de las mujeres.

Sabemos que no se trata solo de un día, por eso como equipo de trabajo el compromiso que queremos asumir con la audiencia es el de anteponer el tratamiento ético de la noticia antes de cualquier otro tipo de interés. Capacitarnos en el manejo de la información con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos. Asumimos el cuestionarnos de manera constante si estamos haciendo el trabajo que nos corresponde para contribuir a la construcción de una sociedad que esté libre de violencia hacia las mujeres.

Respetamos y apoyamos, desde donde estamos y podemos, las acciones que se realicen para visibilizar la violencia de género y combatirla. Ni una más. Ni una menos.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *