Eduardo Bonifaz reconoce en 4T un trabajo de servicio a los mas desprotegidos

Además, el diputado federal, destacó que se tienen estrategias muy definidas en la búsqueda de la pacificación y desarrollo de la vida en cordialidad

Aquínoticias Staff

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que la política interior efectuada por el Gobierno Federal se caracteriza por una constante de apoyo y servicio hacia las personas más desprotegidas, y al mismo tiempo se consolidan estrategias definidas en función del objetivo de pacificación y desarrollo de la sociedad mexicana.
En el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, en materia de política interior, Raúl Bonifaz puntualizó que el gobierno de la Cuarta Transformación crea y logra lazos de comprensión en comunidad, ambientes democráticos, parámetros de soberanía nacional y justicia social.
«La política interior en el país se caracteriza por una constante de apoyo y servicio hacia las personas más desprotegidas, a la vez que va a consolidando estrategias muy definidas en función del objetivo de pacificación y desarrollo de la vida en cordialidad», manifestó.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado federal argumentó que la política interior busca contrarrestar el ambiente de incertidumbre y desconcierto en que se encontraba la nación en el 2018, donde el Estado carecía de una estrategia que permitiera la neutralización y combate a la delincuencia organizada.
«El Estado mexicano no contaba con un mecanismo coordinador de acciones institucionales que se fundara en la fortaleza del federalismo que incluyera real y operativamente a las instancias federales, estatales y municipales», agregó.
Al respecto, señaló que la actual administración cuenta con una estrategia que está dando resultados en los hechos mediante el análisis real y constante de la situación del país en materia de seguridad, junto con la acción organizada de las fuerzas de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y la Armada de México.
Incluso, añadió, la participación de dichas corporaciones en la estrategia nacional de salud, contra la pandemia del COVID-19, ha sido un apoyo constante e invaluable.
«Hoy no hay simulaciones, por eso regionalizar la acción de las fuerzas de seguridad con la suficiente capacidad y potencialidad está alcanzando esa paz que se debe garantizar en todo el territorio nacional», abundó.
El diputado por el estado de Chiapas aclaró que el trabajo cotidiano del Gobierno Federal, enfocado en preservar el Estado de Derecho sustentado en el principio de gobernabilidad democrática, se basa en una filosofía central de construcción de ambientes democráticos que es el mejor sustento para dar paso a la paz pública y al desarrollo político.
«La estrategia tiene buena aceptación en la sociedad, se basa en atender también necesidades en los sectores sociales que con frecuencia se alejan de la coexistencia pacífica para incorporarse a los grupos de la delincuencia», indicó.
Asimismo, comentó que el Ejecutivo prioriza esfuerzos en los grupos más pobres, siendo una forma racional de acercarse al tejido social y de construirlo, y ahora los indicadores de delincuencia-inseguridad van mostrando gradualmente los avances del trabajo integral entre la federación y los estados.
Bonifaz Moedano puntualizó que la nación se ha reforzado con las estrategias de seguridad con un nuevo modelo de policía y justicia, la Guardia Nacional; lo mismo en materia de derechos humanos pues el Estado mexicano responde con una política dirigida específicamente a las víctimas en violaciones en derechos humanos.
El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur externó que el Gobierno Federal ha trabajado de forma seria en el asunto de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo compromiso es claro y firme: castigar a los culpables y conocer dónde están los jóvenes que fueron desaparecidos.
Ahora, concretó, se aborda también la defensa de periodistas y personalidades que se dedican a informar a la sociedad y se toman las prevenciones para proteger a las personas que dedican su vida a promover los derechos humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *