La gira incluyó insumos agropecuarios, atención médica gratuita y nueva infraestructura educativa en dos primarias del municipio
AquíNoticias Staff
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar realizó una gira de trabajo por Emiliano Zapata, donde encabezó acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario, la salud y la infraestructura educativa.
Durante su visita, el mandatario entregó 500 bombas aspersoras, mil árboles frutales de distintas especies y más de 2 mil 130 dosis y paquetes veterinarios para prevenir y combatir el gusano barrenador del ganado.
También supervisó los servicios de la Caravana de la Salud, que brinda atención médica gratuita a la población, e inauguró obras en las escuelas primarias Vicenta Sánchez Sánchez y Benito Juárez García.
En ambos planteles se invirtieron más de 5.1 millones de pesos en beneficio de 280 estudiantes.
“Somos un gobierno con sentido social y humano. Avanzamos en el combate a la violencia, pero también enseñando al pueblo a leer y escribir. De igual manera, queremos cuidar los sistemas productivos, la ganadería, la agricultura y la madre tierra. Aquí concluiremos muchos proyectos porque Emiliano Zapata está en la ruta de nuestro corazón”, expresó Ramírez Aguilar.
El gobernador también convocó a privilegiar la unidad y el diálogo como ruta para fortalecer la convivencia y la paz en el municipio.
El secretario de Agricultura, Marco Antonio Barba Rocha, señaló que la planta productora de mosca estéril en Metapa, junto con los seguros ganadero y agrícola, forman parte de las medidas para proteger a las y los productores frente a riesgos sanitarios y climáticos.
Barba Rocha exhortó a reportar cualquier siniestro y pidió mantener el trabajo coordinado en favor del campo de Emiliano Zapata y de Chiapas.
En materia educativa, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, informó que en la Escuela Primaria Vicenta Sánchez Sánchez se construyeron un módulo de servicios sanitarios, un aula biblioteca equipada y una cisterna con capacidad de 66 mil litros.
También dio a conocer avances en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, Usaer.
En la Escuela Primaria Benito Juárez García, ubicada en la localidad Las Palomas, se edificaron dos aulas didácticas, obra exterior y se entregó mobiliario escolar.
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Enrique Reyes Nájera, reconoció la atención del Gobierno del Estado a necesidades del municipio, entre ellas la gestión para la construcción de un rastro, la autorización de nuevas aulas y la edificación de la Usaer.
En representación de las y los productores beneficiados, Rosario Hernández Hernández agradeció la entrega de apoyos agrícolas y destacó la importancia de atender al campo chiapaneco.
A la gira también asistieron el secretario de Salud, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; la diputada local Erika Paola Mendoza Saldaña; la presidenta de la Asociación Ganadera Ejidal de Emiliano Zapata, Magdalena Cruz Pascasio; así como agricultoras, agricultores, ganaderas y ganaderos del municipio.








