Egresados «indocumentados», a marcha

La nula respuesta de la Secretaría de Educación para entregar cédulas y títulos a profesionales ha despertado movilizaciones que pronto se dejarán ver en la capital chiapaneca

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Debido a la nula respuesta que han obtenido por parte de la Secretaría de Educación en Chiapas, sobre la entrega de cédulas electrónicas y títulos profesionales, representantes de egresados de diferentes universidades públicas y privadas en el estado, anunciaron el inicio de actividades a realizar como medida de protesta.

El próximo martes 3 de diciembre realizarán una marcha que iniciará de la fuente de la Diana Cazadora, hasta llegar a la explanada del parque central, en donde exigirán diálogo con las autoridades de gobierno.

Aseguraron que son más de mil egresados y egresadas que hoy en día enfrentan la misma problemática, principalmente de carreras como medicina, enfermería y licenciatura en derecho.

«La exigencia a la secretaria De Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y al gobernador, porque ya metimos dos oficios al Palacio de Gobierno y ni siquiera nos ha contestado, ni nos han volteado a ver, no se ha tomado la molestia la Secretaria de Educación de poder tener o sustentar un diálogo con nosotros, no tenemos información de nada», Carlos Serrano, egresado de la carrera de medicina de una universidad privada.

Una vez más, denunciaron que, debido a estas demoras, han tenido muy poca oportunidad de empleo, ya que sus perfiles exigen la documentación que no les ha sido entregada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *