Ejercito podra defenderse, pero no ajusticiar: AMLO

Foto: Laura Lovera

El presidente aseguró que no se retomará la política de exterminio que caracterizó al pasado. Dijo que la consigna que tiene la Sedena es actuar conforme a los derechos humanos

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno «nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar», luego de que la Sedena asegurara que las fuerzas armadas actuarán con uso moderado de la fuerza cuando los elementos sean agredidos.
«Sí, la recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos; que no suceda lo de antes que había, masacres, eso está prohibido, no se permite.
«No se tolera esa actitud que llevaron a la práctica y en lugar de resolver el problema, se agravó porque existe esa mentalidad autoritaria en el conservadurismo de querer resolver todo por la fuerza y arrasar», aseguró en conferencia matutina.
Aseveró que los mandos de las fuerzas armadas «están conscientes de que no debe recurrirse al uso indebido de la fuerza».
«Ellos están muy conscientes de que deben de respetarse los derechos humanos y de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en los pasados gobiernos, ellos no están de acuerdo con eso», indicó.
Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *