El 30 de agosto inician clases presenciales; madres y padres deberan ser parte activa del regreso seguro

La SEP considera hay condiciones adecuadas para volver a las aulas, pero deberán ser los responsables de las niñas y niños quienes se encarguen que los espacios no sean focos de contagios COVID-19

Lucero Natarén / Aquínoticias

El regreso a clases presenciales será el 30 de agosto, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues la dependencia considera que existen las condiciones adecuadas para un retorno a las aulas. Por ello, convocó a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) a participar en las jornadas de mantenimiento de las escuelas.

A través de un comunicado la SEP convocó a los CPSE, integrados por docentes, madres y padres de familia, directivos de las instituciones, personal administrativo y de mantenimiento, a sumarse a las jornadas que se ejecutarán del 11 al 13 de agosto.

En Chiapas, aunque algunas instituciones de diversos niveles educativos ya comenzaron con las actividades de limpieza y mantenimiento de las escuelas, que por más de un año se han mantenido cerradas, hay docentes, madres y padres de familia que insisten en decir que aún no hay las condiciones para un retorno seguro.

En lo que respecta a la situación en la entidad, al corte del 10 de agosto de 2021 se han acumulado 16 mil 679 casos positivos de COVID-19 y mil 839 muertes a causa del virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal. Por su parte, Salud estatal reportó este miércoles 80 casos y dos defunciones, si bien hay quienes afirman que los datos no son los que en realidad existen, las cifras, indican, podría dar una lectura de cómo se comporta el virus en territorio chiapaneco, para seguir tomando las medidas necesarias y no bajar la guardia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *