El abanico de Fer
Rodrigo Ramn Aquino

¿Y si Fernando Castellanos no va a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez como todo mundo comenta? Nos guste o no, es innegable que el joven diputado local tiene todas las cartas sobre la mesa para construir una carrera política de largo aliento, dado que es uno de los personajes consentidos de la actual administración y los tiempos le alcanzan justo para ser diputado federal y aun se colaría al Senado en 2018 con la influencia del gobernador saliente.

En su admiración y emulación, Castellanos podría seguir los pasos de su padrino político y ocupar todos los escaños legislativos y serle útil al gobernador en cada uno de ellos, pero todo pareciera indicar que su recorrido constante por las colonias de la capital lo hacen desde ya prospecto a la alcaldía. ¿En verdad busca eso?

Concediendo que su nombre aparezca en las boletas electorales como el candidato de la alianza PRI-PVEM por Tuxtla, a qué llegaría. La capital de Chiapas está en un bache financiero que no se podrá sanear en varios trienios. ¿Gobernar en circunstancias adversas, con tanta inconformidad ciudadana acumulada, con el recuerdo fresco de saqueos y hartazgo por la improvisación y la falta de experiencia (ai te hablan, Yassir)? No creemos se exponga a tanto. Pero si lo hiciese, qué sigue. Acaso piensa repetir la hazaña de Juan Sabines, de saltar de la alcaldía a la gubernatura. Escenario remoto, en realidad.

Entonces, ¿si no va por la presidencia de Tuxtla, por qué la recorre tanto, por qué invertirle tanto a su imagen y en apoyos sociales? La razón que se nos ocurre es garantizar una votación histórica para la diputación federal (incluso la mayor del país) que le permita reclamar la coordinación del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara Baja, y con ello acrecentar por mucho la influencia del gobernador en el país y tener la posibilidad de mayores apoyos y recursos para el estado. Desde esta perspectiva, las posibilidades son muchas en el abanico de Fer.

Contacto:

What: 9611395592

PIN: 7B613225

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *