El Aguacero, un parque natural digno de visitar en Chiapas

A tan sólo 55 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Ocozocoautla se encuentra esta belleza natural que regala hermosas postales de sus paisajes y su principal cascada

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Centro Ecoturístico «El Aguacero», se encuentra en el municipio de Ocozocoautla a tan sólo 55 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

Este Parque Natural, nace en la cueva El Encanto por donde corre un río subterráneo y crea una serie de cascadas en donde pueden refrescarse quienes visitan este centro, además de la inigualable postal que se aprecia en la cascada más grande.

Para acceder a la cascada principal se deben caminar más de 740 escalones, pero cuando comienza la temporada de lluvias y el nivel del agua aumenta, la aventura también incrementa, pues de manera improvisada los paseantes tienen que recorrer un pequeño camino entre la vegetación para llegar a su destino.

 

El aguacero es una excelente opción para el senderismo, la observación de la flora, la fauna y la naturaleza del estado de Chiapas y lo más atractivo; es una excelente opción para realizar un viaje en familia con un presupuesto austero.

En este lugar, el acceso tiene un costo de 35 pesos por persona y 70 pesos para quienes deseen acampar. Cada familia puede ingresar con sus propios alimentos o comprarlos en el área de restaurante que se encuentra justo en la entrada de este sitio.

Para llegar a este punto, partiendo de Tuxtla Gutiérrez deberán tomar la carretera federal número 190, que va a la ciudad de México, después de recorrer 48 kilómetros se encuentra un desvío en donde se ingresa y posteriormente se recorren 3 kilómetros de terracería para llegar a la entrada principal de este sitio.

El total de tiempo para este recorrido se cubre en 20 minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *