El chiapaneco, un congreso no laico

Pese a que el recinto legislativo debe funcionar apartado de cualquier organización religiosa esto no sucede, tanto así que, este 12 de diciembre se suspendieron labores por motivo de la Virgen de Guadalupe, a pesar de estar en ciclo de comparecencias

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El término Estado laico se utiliza para denominar al Estado que funciona de manera independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las creencias religiosas no influyen sobre la política nacional.
Sin embargo, esto no sucede en el Congreso del Estado de Chiapas, en donde este jueves 12 de diciembre, se suspendieron labores por motivo de la Virgen de Guadalupe, a pesar de que se encuentran en el ciclo de comparecencias y como cada jueves (y martes) se llevan a cabo las sesiones ordinarias.
La ciudadanía opinó que debe existir una separación entre la política y la religión. «Pienso que están mal, pero como todo mexicano aprovechan el descanso… no tiene por qué estar junto la política con la religión».
«Es algo muy diferente, en la antigüedad sí había mucho poder con la religión, ahora en el momento actual, ya es sumamente diferente, se debe separar, lo que es política, por un lado, sin meterse uno con otro».
Cabe recordar, que no es la primera vez que el Congreso de Chiapas suspende labores durante este día, el año pasado, incluso, realizaron una peregrinación desde el recinto legislativo hasta la iglesia de Guadalupe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *