El derecho y la justicia, instrumentos necesarios para la convivencia humana: Mirna Camacho

Los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, son encabezados por abogados con un claro sentido del respeto a la vida institucional, reconoció la presidenta del Congreso del estado.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]onmemorar el Día de Abogado también significa conmemorar el Derecho y la Justicia, y son las instituciones quienes tienen una labor primordial para hacer valer los conceptos de legalidad y certeza jurídica a los ciudadanos, reconoció la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del estado.
En Chiapas, los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, son encabezados por abogados con un claro sentido del respeto a la vida institucional, su autonomía y la responsabilidad de conducirse con apego a ley como servidores públicos.
Chiapas ha tenido en su historia grandes mujeres y hombres íntegros a su profesión como abogados, quienes han hecho aportaciones de gran valía para la vida institucional, política y democrática de México.
«En Manuel Larráinzar Piñero, Emilio Rabasa Estebanell, Ángel Albino Corzo, encontramos a abogados quienes lucharon por la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, y desde los cargos como diputados, senadores y gobernadores dieron beneficios a la entidad en la promulgación de leyes que siguen vigentes».
Camacho Pedrero reconoció que en los abogados recaen responsabilidades ineludibles con las garantías de imparcialidad en la administración de la justicia, la creación de leyes más justas y apegadas al contexto social del estado y la armonía para generar el desarrollo social-económico que los chiapanecos merecen.
«Nuestra vocación, la vocación jurídica, es sin duda de aquellas que siempre debe estar respaldada por la ética y por principios morales sólidos e incorruptibles», aseveró la también abogada de profesión.
Bajo esta premisa, en la entidad existe coordinación y una visión estratégica de los Poderes, pero también una participación incluyente y participativa con las barras de abogados y los profesionales organizados de la abogacía, bajo el sentido de unión como generador de resultados integrales.
La titular de la LXV Legislatura respaldó la necesidad de mantener instituciones sólidas, abiertas y cercanas a la ciudadanía para reorientar políticas públicas de alto calado e impacto social, siempre respetuosos de la diversidad cultural, religiosa, ideológica y política de los chiapanecos.
«El 12 de julio no sólo se celebra al abogado y su vocación siempre a favor de la justicia y la defensa del débil contra el fuerte o arrogante, celebramos que México sea un país de leyes e instituciones que se respetan», afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *