El desarrollo familiar es el motor del cambio en Chiapas: Salazar

La política social de nueva generación que promueve el gobernador Manuel Velasco busca garantizar que cada chiapaneco pueda ejercer sus derechos sociales, afirma el diputado de Tuxtla

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Emilio Salazar Farías sostuvo que es indispensable fomentar la formación de familias con un desarrollo humano pleno y contar con un tejido social fuerte, que son la base para progresar, disminuir la vulnerabilidad social y mejorar las capacidades productivas del Estado, en ese sentido reconoció los avances que ha obtenido el Gobierno de Chiapas.
«La política social de nueva generación que promueve el gobernador Manuel Velasco busca garantizar que cada chiapaneco pueda ejercer sus derechos sociales, elevando su bienestar y calidad de vida. En ese propósito, se han reorientado los programas sociales para que contribuyan de manera más eficaz a garantizar un progreso integral, con especial énfasis en favorecer el desarrollo familiar», indicó.
Emilio Salazar, aseguró que en Chiapas se trabaja a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, bajo un esquema de coordinación con los municipios y el Gobierno del Estado para alinear programas, multiplicar recursos y, sobre todo, construir un trabajo territorial que permite medir las acciones que lleven a obtener resultados en el combate a la pobreza y en la edificación de oportunidades de desarrollo.
«La transformación de Chiapas es irreversible, porque las políticas públicas ahora son y serán para formar, capacitar, desarrollar y habilitar a nuestra gente. Se ha dejado atrás las ocurrencias que sólo arraigaban la pobreza, para dar respuesta oportuna a los proyectos productivos en sectores como el agroalimentario, que propician un desarrollo sostenible e incluyente, además de invertir en salud, educación e infraestructura», mencionó.
El Diputado Salazar Farías, señaló que las familias son el eje articulador del progreso comunitario, en ese sentido la labor que encabeza Manuel Velasco Coello, es un trabajo que refleja el compromiso y el esfuerzo del Gobernador por potencializar el desarrollo de Chiapas y mejorar la vida de los chiapanecos, «avanzamos por el camino correcto, por el camino del progreso y de las buenas oportunidades».
«El Gobernador Manuel Velasco, ha fortalecido los esquemas de desarrollo social con estrategias y acciones que permitan a los chiapanecos salir adelante. Es nuestro trabajo poner el esfuerzo, voluntad y compromiso necesario para buscar soluciones a los problemas, por ello mediante el impulso a programas sociales que se aplican con transparencia, honestidad y eficiencia, se atienden las necesidades más apremiantes», enfatizó.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *