El Destape / Diego Victorio

Ante un ejército de verdaderos verdosos, que cada vez están más echados para adelante, y motivados por la reciente encuesta practicada en Tapachula, que los posiciona por encima del PRI, el dirigente estatal del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, le alzó el brazo al regidor Yumaltik de León Villard, en un franco destape a una candidatura. ¿Cuál, no sabemos?
Si bien es cierto que en Tapachula, en las campañas para la Diputación federal, los verdes aún no saben por quién decidirse, andan flojones y sin ganas de apoyar a nadie, en el panorama local es todo lo contrario, vienen con todo para tratar de hacer historia.
Queda claro que en la Perla del Soconusco, el PVEM le está apostando a ser la primera fuerza política y gobernar por vez primera la segunda ciudad más importante de Chiapas, y aparte echarse a la bolsa los dos Distritos de esa ciudad.
Y eso no está muy lejos de que suceda, más si tomamos en cuenta varios ingredientes que se están prestando para que los tucanes arrasen en los comicios de julio próximo, como por ejemplo el pleito interno entre priistas.
Así que usted no pierda de vista al destapado Yumaltik, pues el Verde aún no tiene candidatos, ni para la alcaldía, ni para las dos diputaciones, y es casi seguro que Yuma ocupará una de esas posiciones. Ya lo verá.

Me dio gusto que a Aura Saldaña le dijeran mentirosa: Fernando Castellanos.

Una breve radiografía que nos envían desde La Villa de las Hortensias, revela que Aura Saldaña fue en sus años mozos una presunta ideóloga de izquierda, que nunca ganó nada, pero si obtuvo grandes canonjías a través de las buenas negociaciones, es decir, administraba muy bien sus derrotas.
Tras haberse conflictuado con los perredistas, instituto de donde obtuvo cargos estatales, Aura emigró al Partido Verde, al que por cierto le hizo mucho daño, lo disolvió e hizo que éste se dividiera en varias fracciones.
Aún así, con esas cartas credenciales, Saldaña, sin empacho, y sintiéndose dueña del partido del tucán, quiso imponer a chaleco a su vástago de nombre Victor como candidato a la alcaldía de esa cabecera, aún cuando el tipo no cuenta ni con los mínimos requisitos para ocupar tal posición.
Obvio, que allá en la capital del estado, la mandaron a freír esparragos, pues lo único que conseguiría el PVEM con ese tronco de candidato sería una espantosa y estrepitosa derrota.
Tras ese contundente «NO», recibido por Aura departe de las autoridades estatales, Saldaña pasó de ser una aliada verde a la principal desestabilizadora de los tucanes, creando un frente común con fines perversos y llenos de sospecha, con el único afán de acabar con la unidad, que de por si está escaza en el seno verde.
En los últimos días gente identificada con la figura en comento se ha dedicado a arremeter con todo, principalmente en las redes sociales, en contra de los dos aspirantes mejor posicionados del PVEM, Carlos Moreno Mérida y Carlos Álvarez Morales.
No bastando con el desprestigio en contra de «Los Carlos», doña Aura se atrevió a irrumpir y tratar de reventar la toma de protesta de Carlos Álvarez, como dirigente municipal del Partido Verde.
Cegada por la rabia del revés que recibiera su hijo, Saldaña invadió de la forma más grosera y porril un evento donde Fernando Castellanos Cal y Mayor, líder estatal de los verdes, cerraba filas. La energúmena señora tomó el micrófono y sin medir consecuencias inició una serie de ataques contra quien se le pusiera enfrente. No dejó títeres con cabeza, acusó que los programas sociales del gobierno estatal están siendo utilizados para otros fines.
Frente a la multitud, Castellanos fue prudente, aguantó vara, se tragó su coraje. Sin embargo, en una entrevista banquetera Fer, ya no pudo más y se le fue a la yugular a Saldaña «me dio gusto que a Aura Saldaña le dijeran mentirosa» exclamó el dirigente de los verdosos.
Seguramente tras este exabrupto, los días de Saldaña estén contados en el PVEM. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** La candidata de Acción Nacional a la Diputación Federal, Mónica Escobar, hizo un llamado a la civilidad y paz en estas contiendas electorales y pidió a las autoridades municipales de Tapachula, evitar coaccionar el voto con programas sociales, además pidió terminar con la campaña de intimidación hacia su equipo de colaboradores.
Dijo textual la aspirante «ya nos mandaron a cerrar la calle donde está nuestra casa de campaña, intimidan a nuestra avanzada y aparte nos desprestigian en los medios».

adiego101@hotmail.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *