El espiritu del Castlevania: Symphony of the Night aún vive

Con Bloodstained: Ritual of the Night, el exproductor de Castlevania, Koji Igarash, revive la sensación de volver a ser un Belmont, explorando y ganando poderes. Esta vez la historia gira en torno a Miriam, un personaje nuevo que aprenderás amar muy pronto

Marco Aquino / Aquínoticias

Bloodstained ha vuelto y aunque el título salió hace cuatro meses, debes de saber de qué te estás perdiendo.

La serie Bloodstained inició con Curse of The Moon, un juego de plataformas publicado en 2018 con estilo retro, con la esencia de los 8 bits, similar a Castlevania III: Dracula»s Curse de la NES (Nintendo Entertainment System).

Su regreso triunfal en lo, que algunos «gamers» llamamos, el «2.5D», fue dirigido por el exproductor de la serie Castlevania, Koji Igarashi, y es considerado un sucesor espiritual de la serie.

Bloodstained: Ritual of the Night se lanzó para Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en junio de 2019

Como todo lo anterior lo dice a gritos, el videojuego es del estilo Metroidvania. Fue desarrollado por ArtPlay y publicado por 505 Games.

Igarashi concibió el juego después de su partida de Konami en 2014, impulsado por numerosas solicitudes de los fanáticos para que creara otro juego de tipo Metroidvania.

Fue así que, por medio de la plataforma Kickstarter que logró reunir los fondos suficientes. Y vaya que lo logró. Reunió 5.5 millones de dólares.

Trama

Bloodstained tiene lugar en la Inglaterra del siglo XVIII durante la Revolución Industrial. Temiendo la pérdida de su influencia en los patrones ricos. El Gremio denominado La Alquimia investiga métodos para invocar demonios.

Para tal fin, crean a los Shardbinders, humanos fusionados a la fuerza con cristales cargados de demonios.

El Gremio sacrificó a sus creaciones para convocar demonios del infierno en lo que se suponía sería una táctica de miedo, pero todo se salió de control, destruyéndose a sí mismos y gran parte de Inglaterra

Sólo dos Shardbinders sobreviven, no llamado Gebel y la protagonista principal, Miriam, quien se mantiene en sueño sobrenatural.

Al despertar, tras diez años más tarde de los primeros sucesos, Miriam encuentra a Gebel convocando a demonios, tratando de destruir Inglaterra y a los alquimistas sobrevivientes.

La super humana tendrá que emprender un viaje para devolver la paz, sin imaginar que para lograrlo tendrá que hacer muchos sacrificios.

Jugabilidad

Como el título de esta reseña lo dice, el juego sigue el estilo de juego post- Metroidvania de los juegos Symphony of the Night y Order of Ecclesia de la serie Castlevania.

El jugador podrá explorar una serie de salas laberínticas presentadas como un juego de plataformas. Tal como lo dicta la tradición de estos juegos.

Enfrentando a monstruos y jefes podrás ir ganando llaves y poderes para acceder a sitios que antes no podías.

Tendrás una barra de energía y una de poder mágico, la primera se irá gastando con los ataques, mientras que la segunda servirá para alimentar tus habilidades.

Vuelven las salas de guardado, donde el jugador podrá, además de lo obvio, regenerar completamente su salud y poder mágico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *