El feminicidio ocurrido en Tlaxcala, que se podria haber detenido en Chiapas

Familiares y amigos de Citlali Donají Guaxtitla Álvarez marcharon para exigir justicia

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Este sábado, en los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, se realizaron marchas simultáneas para exigir justicia por el feminicidio de Citlali Donají Guaxtitla Álvarez, quien fue asesinada en el estado de Tlaxcala, pero en Chiapas existía una denuncia por violencia en contra de quien es  sospechoso del delito.

El 17 de junio del 2021, Citlali fue secuestrada por tres hombres al salir de una plaza comercial en Tlaxcala, quienes la golpearon al grado de que tres meses después falleció. A pesar de las siete cirugías que se le practicaron no logró sobrevivir.

Citlali, quien tenía 25 años de edad, había vivido en Oaxaca y Chiapas. En esta última entidad sus familiares interpusieron una denuncia por violencia en contra del novio de Citlali por actos que había cometido en contra de ella.

Durante la marcha, sus familiares demandaron tanto a la Fiscalía del Estado de Tlaxcala como la de Chiapas coadyuvar para dar tanto con los autores materiales como intelectuales del feminicidio de Citlali.

El feminicidio es de los delitos en México que más han crecido, tan solo en los primeros cinco meses del año se ha reportado un aumento del 7.1 por ciento. La demanda tanto de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres como familiares de las víctimas es de justicia. El 94 por ciento de los delitos cometidos contra mujeres en el país no se castigan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *