El hartazgo viste de blanco

Cerca de 50 enfermeras y trabajadores del Hospital General del ISSSTE en Tuxtla se declararon en paro de labores ante la falta de pago por parte del instituto de ocho quincenas equivalente a cuatro meses. No hay razón aparente para el adeudo, pero los directivos se mantienen omisos, es por ello que se encendió el espíritu combativo de dicho personal. No obstante, aunque haya paro, la atención, a quien la requiera, se le será brindada, dio a conocer los trabajadores afectados

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]erca de 50 enfermeras y trabajadores del Hospital General del ISSSTE en Tuxtla se declararon en paro de labores ante la falta de pago de ocho quincenas equivalente a cuatro meses por parte del instituto.
Las y los enfermeros dieron a conocer que no conocen el motivo por la falta de pago, sin embargo, los directivos no han querido dar explicación alguna, por lo que optaron por esta medida radical.
Fue desde las siete de la mañana en que los trabajadores se concentraron en la entrada Norte del nosocomio para pegar cartulinas y colocar mantas, para exigir ser escuchados pero principalmente para que les sea pagado el sueldo que se les adeuda.
Precisaron en este lugar que son quincenas de entre 2 a 4 mil pesos que desde hace cuatro meses no perciben.
Por esta movilización, la población derechohabiente mostró también su inconformidad, pues señaló que con la misma afectan a la población que nada tiene que ver con cuestiones laborales y administrativas.
Ante ello, las enfermeras detallaron que el paro no afecta a la operatividad del hospital, por lo que la población puede llegar a consulta o a las citas según sea la circunstancia.
En este panorama, los manifestantes dieron a conocer que el paro podría extenderse por tiempo indefinido si no existe una respuesta inmediata de los directivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *