El Inehrm convoca al curso “Los problemas del presente: un diálogo entre la historia y las ciencias sociales”

Se abordarán temas como racismo, arte y expresiones juveniles, género y sexualidades, cambio climático, violencia y desplazamiento forzado

Aquínoticias Staff

Para acercar un público más amplio al conocimiento de la historia del presente y así contribuir al análisis social de nuestro tiempo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), en colaboración con el Colegio Mexiquense A.C., invita al curso en línea y gratuito: “Los problemas del presente: un diálogo entre la historia y las ciencias sociales”.

El curso forma parte de las actividades de la plataforma de apoyo a la docencia de El Colegio Mexiquense A.C., con el apoyo del Inehrm y será transmitido por las redes de la institución académica, en YouTube (/ElColegioMexiquenseAC) y en Facebook (/ElColegioMexiquenseAC/) y por las del instituto en Facebook (/inehrm.fanpage) y en You Tube por (CanalINEHRM), los días 4, 6, 11, 13 y 18 de octubre de 2022 a las 17:00 horas. El curso es completamente gratuito.

La serie de conferencias tiene el objetivo de presentar problemas actuales desde la perspectiva de especialistas de distintas disciplinas para las y los estudiantes de educación superior, media superior y público en general con interés en la interdisciplinariedad y adquirir herramientas metodológicas en el análisis histórico y su relación con el tiempo presente.

El curso es coordinado por las especialistas de El Colegio Mexiquense, A. C.: Anidelys Rodríguez-Brito, Margarita Vasquez Montaño, y Tatiana Pérez Ramírez. Los temas para tratar son: racismo, arte y expresiones juveniles, género y sexualidades, cambio climático, violencia y desplazamiento forzado. El calendario de conferencias puede consultarse en: https://www.inehrm.gob.mx/es/inehrm/Curso_LosProblemas_delPresente

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre y debe hacerse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3D25YKR De manera posterior, entre el 27 y el 30 de septiembre, la persona que se registra recibirá un correo electrónico que contendrá las claves e instrucciones de acceso a la plataforma de apoyo a la docencia de El Colegio Mexiquense.

El curso es de carácter gratuito y contará con la participación de especialistas como: Itza Amanda Varela Huerta (El Colegio de México), Maira Cristina Córdova Aguilar (IG-UNAM), Veremundo Carrillo Reveles (Inehrm), Víctor Mendoza (GraffitiearteOrg), María de Lourdes Morales Vargas (CESMECA), Cecilia Vargas (Inehrm), María Graciela León Matamoros (El Colegio de México), Martín H. González (El Colegio de México), Margarita Vasquez Montaño (El Colegio Mexiquense), Dolores Vega (El Colegio de Michoacán), Natalie Rosales (El Colegio Mexiquense), Tatiana Pérez Ramírez (El Colegio Mexiquense), Paola Pacheco Ruiz (SERAPAZ), Luz María Salazar (El Colegio Mexiquense), Anidelys Rodríguez-Brito (El Colegio Mexiquense).

Para más información consulta www.inehrm.gob.mx y las redes sociales: en Twitter (@INEHRM), en Facebook (/inehrm.fanpage) y en YouTube (Canal INEHRM).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *