El lado oscuro existe: Esponda

Se requiere del concurso de todas las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos para contrarrestarlo, consideró la diputada priísta

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]H[/dropcap]ay fuerzas oscuras que tratan de lastimar la paz de los mexicanos, se mueven de diversas maneras e incluso provocan hechos de lesa humanidad, como lo que se ha vivido en el estado de Guerrero y esperamos que no se contagie en la entidad, temió la diputada Blanca Ruth Esponda.
Al hacer un llamado a construir un México en Paz, para evitar que esas fuerzas oscuras avancen requiere del concurso de todas las fuerzas políticas y de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que han sido los menos beneficiados por los logros del desarrollo y del progreso nacional.
Se requiere del concurso de los mexicanos que viven en las áreas más marginadas, de los jóvenes que esperaban al salir de la escuela tener una opción laboral y no la encuentran. Que no recurran a las filas de quienes destruyen a nuestra sociedad, sino que hagan un gran esfuerzo por acrecentar sus saberes, habilidades y conocimientos.
Destacó que existen programas gubernamentales que pueden ayudar a los jóvenes deseosos de emprender un camino recto, honorable, que logre mayores beneficios a la sociedad y no se integren a esas fuerzas oscuras que quieren destruir todo aquello que nos ha costado tantos años construir.
Tenemos un México libre que anhela que la justicia siempre esté a la mano de cualquier ciudadano, que la justicia no sea como ocurría en las dictaduras, la justicia por consigna, sino la justicia apegada a la norma, al derecho y a nuestra gran Constitución.
Indicó que en nuestra Carta Magna tenemos todos los elementos necesarios para lograr esa transformación que México requiere, y en Chiapas tenemos a un Gobernador comprometido, que todos los días está presente en el territorio del estado ya sea abanderando programas, apoyando a mujeres, jóvenes, de la tercera edad, grupos indígenas.
En tanto, en el grupo parlamentario del PRI somos sus aliados estratégicos y nos sentimos orgullosos de ser parte de un gobierno que abandera las causas de la transformación de México, que están contenidas en buena manera en los programas de acción y los principios del Revolucionario Institucional.
Asimismo, la legisladora indicó que requerimos de una buena gobernanza, en donde las autoridades investidas del poder público tengan la capacidad de escuchar a la ciudadanía, abrir los espacios para que los ciudadanos hagan llegar su voz en los planes y programas gubernamentales de los tres niveles de gobierno.
También se requiere que exista la garantía de un clima de libertades, donde todos los mexicanos podamos expresarnos con absoluta seguridad de que nuestra palabra y nuestros conceptos a la hora de vertirlos, ya sea en la familia, la calle o en una institución, no produzca consecuencias inaceptables en un mundo democrático. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *