El negocio de la maternidad subrogada en Mexico

Foto: Gatopardo

En México «la renta de vientres» está prohibida y solo los estados de Tabasco y Sinaloa cuentan con la figura de maternidad subrogada

Cimac Noticias 

Ciudad de México. La llamada «gestación por contrato» o «maternidad subrogada» genera grandes ganancias económicas a las agencias o clínicas que operan incluso desde países donde está prohibida la práctica. En 2018 se reportó que la industria de la maternidad subrogada obtuvo ganancias por seis mil millones de dólares y se proyectaba que para 2025 incrementaría a 27 mil 500 millones de dólares, es decir, un aumento al año de 24.5 por ciento.

Actualmente en México «la renta de vientres» está prohibida y solo los estados de Tabasco y Sinaloa cuentan con la figura de maternidad subrogada. Hablamos al respecto en Análisis Feminista con la investigadora de la UNAM y maestra en comunicación, Eleane Proo Méndez y el director de Early Institute, Abraham Madero.

Análisis Feminista es una producción de CIMAC Radio que se transmite todos los miércoles a las 11 horas en Violeta Radio 106.1 FM, escucha el programa completo aquí.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *