El parque de Tuxtla que regala mangos en tiempos dificiles

Las rejas con mangos se colocan a partir de las 10:00 horas fuera del parque Joyyo Mayu hasta agotarse el fruto, y al día siguiente nuevamente se realiza el mismo proceso para que todos tengan la misma oportunidad y no se queden con el antojo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¿Tienes antojo de mango pero no quieres acudir a un mercado a comprarlo? (por el riesgo que actualmente representa acudir a estos centros) ¡no te preocupes! uno de los lugares más emblemáticos en Tuxtla Gutiérrez, te los regala.

Aunque Joyyo Mayu, actualmente, se encuentra cerrado al público, aún se puede seguir disfrutando de lo que este parque ofrece: sus mangos.

Trabajadores municipales diariamente colocan de dos hasta seis rejas de los mejores mangos –previamente seleccionados- para que la población al pasar, pueda llevárselos a casa sin costo alguno.

Además, también se invita a emprendedoras y emprendedores que realicen productos a base de mango, que puedan llevar la cantidad que decidan ocupar.

«Tenemos un proceso de selección para poderle dar al tuxtleco que por alguna razón tenga que salir en esta temporada de contingencia, los mangos que gusten tomar», dijo Alejandro Mendoza encargado del parque.

Las rejas con mangos se colocan a partir de las 10:00 horas fuera del parque Joyyo Mayu hasta agotarse el fruto, y al día siguiente, nuevamente, se realiza el mismo proceso para que todos tengan la misma oportunidad (si así lo desean) y no se queden con el antojo.

Aunque actualmente se le está dando mayor difusión -debido a que la población no ha llegado a este emblemático lugar- durante todo el año, quien visita el parque puede degustar de este rico producto y cortar los que desee para llevarse a su casa y preparar agua o un aperitivo saludable y con una fruta cien por ciento regional.

La recomendación es que las personas que tengan que pasar por ahí puedan pasar a recoger el fruto con todas las precauciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *