El pasado aguarda: el Museo Regional reabre y ahora es gratuito

El Museo, que se encuentra ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres, puede ser visitado de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de acercar a más personas al Museo Regional de Chiapas  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ingreso a este lugar ahora es gratuito.

El director del Museo Regional, Valente Molina comentó que desde que se abrió de nueva cuenta el espacio el ingreso es gratuito para el público en general. Anteriormente, se cobraba una cuota- que es general para todos los museos y zonas arqueológicas del país, que son 80 pesos-;  pero en este espacio se decidió dejar de cobrar para que más personas pudieran conocer el acervo.

Las y los visitantes pueden recorrer la sala de historia, en la que van apreciar un recorrido desde la época de la intervención española hasta la revolución mexicana. Así también está abierto al público la sala de exposición temporal, que tiene actualmente, un recorrido sobre la zona arqueológica de Bonampak.

El Museo cuenta también con una sala sobre arqueología, pero actualmente no está abierta al público. Se espera que en los primeros meses del 2023 esté habilitada.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *