El poder es para servir a los ciudadanos: Zoe

Durante la visita del senador argentino Ernesto Ricardo Sanz, el legislador chiapaneco sostuvo que para que haya un buen ejercicio público es necesario que los unos sepan gobernar y los otros permitan el diálogo y la construcción de acuerdos

Redacción 

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe recibió hoy en el Salón de Protocolo del Senado de la República al Senador Argentino Ernesto Ricardo Sanz.
El senador argentino, quien buscará ser candidato por la Unión Cívica Radical a la presidencia de su país el año entrante, visitó el Senado y se reunió con un grupo de legisladores en busca estrechar lazos entre ambos órganos legislativos, así como intercambiar experiencias de trabajo.
Al hacer uso de la palabra, el Senador Sanz se mostró agradecido por la visita y manifestó su interés por conocer más a fondo los avances y los retos que enfrenta la actual legislatura, a la vez que compartió algunas reflexiones sobre el panorama actual en el poder legislativo de la Argentina.
Al agradecer la presencia del parlamentario sudamericano, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, señaló que a México y Argentina los unen numerosas similitudes: el idioma, el continente único que soñaran Bolívar y el Che, una tierra de enormes riquezas naturales y culturales y, además, el anhelo de mejores oportunidades para todos y todas.
«Nos une también un profundo lazo solidario: en los difíciles años de dictadura militar y exilio, México fue refugio para muchas familias que encontraron una oportunidad de desarrollo y que a su vez hicieron y siguen haciendo enormes aportaciones a la ciencia, el arte y la cultura en nuestro país.»
El legislador chiapaneco consideró que hoy se debe ser parte de una generación de radicales que no le tienen miedo al poder, que saben que para un buen ejercicio público es necesario que los unos sepan gobernar y los otros permitan el diálogo y la construcción de acuerdos que faciliten el ejercicio de gobierno.
De Sanz dijo que su vocación de poder para el servicio se evidencia ahora en sus esfuerzos por lograr la candidatura a la presidencia argentina. De querer ser candidato y ganar la elección trascendiendo las fronteras partidarias.
«No tengo duda que dará la batalla y será un contendiente de peso por la presidencia argentina y no tengo duda tampoco de que, si el electorado argentino así lo decide, se empeñará en cumplir sus compromisos de campaña y en garantizar que todos los habitantes de todos los rincones de Argentina reciban las mismas oportunidades de desarrollo.»

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *