El PRD necesita «cerrar heridas»: Soriano

El primer paso será elegir un dirigente que tenga legitimidad y guíe los trabajos para obtener a las y los mejores candidatos y candidatas, afirma la diputada local

Martín Pérez
[dropcap]L[/dropcap]a diputada local en Chiapas por el Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Soriano Ruíz, admitió que el partido del Sol Azteca no cuenta, hasta el momento, con la unidad necesaria para enfrentar el proceso electoral del 2015.
«Mientras otros partidos no están viviendo esto (las elecciones internas para definir al dirigente estatal) y están avanzando pues nosotros aún vamos a esta fecha, pues la verdad no en las mejores condiciones, no, hasta ahorita en una construcción de unidad».
Soriano Ruíz no pronosticó resultados positivos en las elecciones internas del PRD que se celebrarán el próximo 25 de octubre y donde se definirán los dirigentes estatales, esto si no se logra el factor de unidad necesario en un instituto político.
Así mismo, dijo que lo ideal sería conseguir una propuesta unitaria para lograr, por lo que el dirigente que salga electo por los perredistas deberá reunir el consenso de la mayoría sobre todo en el arranque oficial del periodo electoral a partir de octubre.
La oriunda de Tuxtla Gutiérrez dijo que el PRD en Chiapas necesita fortalecerse y luchar por las causas sociales, esto sin dejar atrás la cercanía con la militancia del sol azteca y que logre «cerrar heridas» sobre todo en la injerencia que en el pasado tuvieron los gobiernos estatales en las elecciones.
«No necesitamos un presidente o presidenta que lacere el momento en que está el PRD, sino al contrario, que sea un dirigente que tenga la legitimidad para asumir la dirección y también quien guíe los trabajos para obtener a las y los mejores candidatos y candidatas de las elecciones del próximo año».
Alejandra Soriano precisó que es necesario que la dirección nacional deba intervenir en las elecciones en Chiapas esto para garantizar la unidad y que se quede una integración plural del comité ejecutivo estatal y tener un hombre o mujer que dé la cara a la ciudadanía.
La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local en Chiapas no descartó que exista la intención de imponer a alguien en las elecciones internas pero espera que no suceda y quede alguien que no haya traicionado al perredismo ni haya estado en otro partido político.
(Con información de muralchiapas.com)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *