El PVEM no esta sobre-representado: ERA

En reunión con la Asociación de Columnistas Chiapanecos, el dirigente estatal del Partido Verde en Chiapas reveló que aún pueden alcanzar cuatro diputaciones plurinominales para integrar la LXVI Legislatura local

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación de Columnistas Chiapanecos se reunió con el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, con quien trataron diversos temas de la agenda pública de Chiapas.
Entre otras cosas vale la pena destacar que ERA se comprometió a que desde su bancada en la LXVI Legislatura local no se pondrán trabas y candados a la candidaturas independientes, de las que dijo son una modalidad de participación política ciudadana que llegó para quedarse.
Sostuvo que la transparencia y la rendición de cuentas serán temas torales que desde la dirigencia impulsarán para que la bancada verde de Chiapas sea ejemplo ante los excesos que, reconoce, ha cometido su instituto político a nivel nacional.
«Nos toca a nosotros impulsar una forma diferente de hacer política, una manera que responda a los reclamos ciudadanos, una forma que nos permita transitar ante la crisis de credibilidad que padece la clase política del país.»
ERA, acompañado por el diputado local electo por el distrito oriente de la capital de Chiapas, Carlos Penagos Vargas, se manifestó a favor del fuero constitucional, esto, sin que su postura de dirigente anticipe una votación en contra de su bancada si eventualmente se llegase a poner a discusión el tema.
En reunión matutina con la asociación de columnistas más longeva del estado, el exsecretario general de gobierno del estado consideró que dejar en estado de indefensión a los representantes populares es negar las condiciones establecidas para que la libertad de expresión y la democracia gocen de la vitalidad necesaria.
Finalmente, y respecto al tema de si arribará o no al Congreso del Estado como diputado plurinominal por el PVEM para integrar la LXVI Legislatura de Chiapas, considerando el principio de sobre-representación que se ha cuestionado, el dirigente partidista reveló:
«Hemos dejado correr los tiempos, que la votación llegue a sus números finales, y desde luego hemos abonado a la expectativa, que como sabes es un activo en la comunicación política. No estamos sobre-representados si consideramos que no todos los diputados electos por el Partido Verde son del verde. Es decir, de acuerdo al convenio de coalición la titularidad de la alianza en algunos distritos fue encabezada, por ejemplo, por Chiapas Unido. Ellos harán su propio grupo parlamentario y eso no se nos suma a nosotros.»
Dada esta explicación, los verde-ecologistas en Chiapas aún podrían alcanzar cuatros curules plurinominales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *