El tema de seguridad debe ser parte de la nueva agenda legislativa: ERA

Ramírez reconoció que el trabajo que han tenido las autoridades estatales y federales en materia de seguridad ha sido muy eficaz

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar manifestó que le apostarán al tema de seguridad para que sea parte de la nueva agenda legislativa del Congreso del Estado y que permanezca como una ley con un presupuesto asignado, para beneficiar a todos los ciudadanos de todas las regiones de Chiapas.
El trabajo que han tenido las autoridades estatales y federales en materia de seguridad ha sido muy eficaz, pero aun falta legislar más en esta materia, reconoció Ramírez Aguilar.
Explicó que se impulsarán salarios mejores pagados para los elementos de seguridad tanto del ámbito estatal y municipal, así como mejor equipamiento, capacitación y adiestramiento.
Asimismo se impulsarán programas de prevención del delito en escuelas y comercios y se fortalecerán los programas existentes como vecino y taxista vigilante.
«Consideramos que los programas como vecino y taxista vigilante, padres y maestros vigilantes deben prevalecer no solamente como programas de un trienio o un sexenio, por lo que se debe legislar para que sean permanentes», señaló Eduardo Ramírez.
Finalmente Ramírez Aguilar dijo que si bien es cierto que el tema de la seguridad es competencia de las autoridades, también es cierto que es competencia y responsabilidad de todos los ciudadanos participar y ser coadyuvantes con estos programas para beneficio de sus familias. La seguridad es un trabajo entre autoridades y la sociedad civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *