El turismo impulsa el desarrollo de Chiapas: Emilio Salazar

Se brindan mejores condiciones de desarrollo a la entidad, apuntó el diputado

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]El turismo es detonante de la economía estatal y eso está a la vista de todos, lo que genera confianza y estabilidad entre los tuxtlecos y los chiapanecos», afirmó el diputado Emilio Salazar Farías.
Al resaltar que actualmente la entidad se ha convertido en un destino turístico por excelencia, principalmente por la seguridad y atractivos turísticos con que cuenta Chiapas, Salazar Farías también señaló que esto es el resultado de un gobierno que ha apostado a esta industria como un fuerte impulsor de la economía regional.
Emilio Salazar también enfatizó que en el recién concluido 2 mil 14, nuestra entidad reportó un crecimiento de un 11 por ciento, respecto del año inmediato anterior, con lo que se recibieron a más de 3 millones y medio de visitantes.
«Bien vale la pena destacar que los visitantes que asistieron a la entidad aumentaron respecto del año anterior, pero además esto significó una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos», especificó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso chiapaneco.
A lo anterior añadió que en la actualidad se ha apostado por una importante inversión en el norte de la entidad, «pues por medio del Aeropuerto de Palenque se da un mayor impulso a la conexión de esa región con el resto del país».
Salazar Farías también dijo que además de que la entidad es el lugar ideal para visitar, también es el lugar idóneo para vivir y en especial para invertir, pues se ha dado especial atención al tema de la seguridad, lo que establece condiciones para el desarrollo económico y productivo de Chiapas.
Finalmente el Legislador comentó, «la ruta está creada, el camino del bienestar ya está trazado, pero en especial hay que destacar que ya se está transitando para poder consolidar el Chiapas que se todos deseamos, un Chiapas con liderazgo en el sur del país.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *