El XIII Festival Internacional Fray Matias de Crdova da comienzo

Del 3 al 6 de diciembre vive la cultura, totalmente gratis

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la presentación del nombrado «Piano de México», el talentoso chiapaneco Arturo Aquino, dio inicio el XIII Festival Internacional Fray Matías de Córdova, ofrecido por Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta – Chiapas) y el H. Ayuntamiento de Tapachula de Córdova y Ordoñez.
La inauguración corrió a cargo del director general de Coneculta Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, en compañía de Marearena Pagaza González, directora de Promoción Cultural y Norma Leticia Arellano Peñuelas, directora de la Casa de la Cultura de Tapachula.
Asímismo, la bienvenida fue hecha por Marisol Cajica de Del Toro, presidenta del Dif Municipal, en representación del presidente municipal Neftalí Del Toro y la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Dennise López Espinal.
Del 3 al 6 de diciembre la población en general podrá degustar de una serie de eventos artísticos y culturales, como la presentación de Gabriela Fernández, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Fussion Jazz, Marimba Ska, entre otros, así como la clausura con la presentación de Natalia Lafourcade.
Cabe hacer mención que también se realizarán presentaciones en foros alternos en Tapachula y otras municipalidades del soconusco: Tuxtla Chico, Unión Juárez, Mazatán y Huixtla; con diversas actividades culturales y recreativas.
Cal y Mayor Franco refrendo su compromiso por seguir impulsando este tipo de festivales, llevado a cabo por trece ocasiones, mejorando cada año su escenario y cartel artístico.
Para mayor información de los eventos, horarios y sedes, consultar la página web:www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta.

Entrada libre a todos los eventos y actividades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *