Elaboraran en Chiapas productos a partir del suero de la leche

El proyecto «Industrias Integrales al Campo S.A. de C.V. Agroindustrias, Innovación y Nutrición», que resultó ganador en la categoría de «Ideas Nuevas o Start-Ups», ha logrado una fórmula que podrá satisfacer la demanda nutrimental

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l ganador del Primer Concurso Estatal de Jóvenes Emprendedores, Salvador González Gutiérrez, que ha logrado generar productos a partir del suero de leche, fue reconocido hoy por el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Enoc Hernández Cruz.
El proyecto «Industrias Integrales al Campo S.A. de C.V. Agroindustrias, Innovación y Nutrición», que resultó ganador en la categoría de «Ideas Nuevas o Start-Ups», ha logrado una fórmula que podrá satisfacer la demanda nutrimental.
González Gutiérrez es actualmente instructor del ICATECH y su ejemplo de proactividad para sus compañeros, fue elogiado por Hernández Cruz quien dijo que todos somos capaces de emprender grandes proyectos.
«Es un orgullo que un joven emprendedor y ganador a nivel estatal forme parte de este instituto, no sólo porque es un referente de la calidad de instructores con los que contamos, sino que es un ejemplo para sus compañeros y de todos los chiapanecos de que podemos salir de lo cotidiano y preguntarnos qué más puedo hacer», afirmó.
Hernández Cruz señaló que el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas cuenta con instructores capacitados y certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como lo es Salvador; sin embargo reconoció que debe incrementarse las acciones para potencializar el trabajo de dichos instructores.
Salvador Gonzáles es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas a quien el Gobierno del Estado y la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) le otorgó junto a un grupo de compañeros la cantidad de 350 mil pesos para emprender el proyecto.
El objetivo principal del proyecto, explicó Salvador antes sus compañeros de trabajo, es convertirse en una plataforma del desarrollo de productos agroindustriales innovadores y sustentables que beneficie directamente a los productores chiapanecos.
Con ello se buscará satisfacer la demanda nutrimental en poblaciones vulnerables a bajo costo, beneficiar a los productores mediante una economía solidaria y ambientalmente sustentable, reducir los niveles de contaminación en aguas dulces, así como contribuir al fortalecimiento de programas gubernamentales para combatir la desnutrición en Chiapas.
El titutlar del ICATECH reconoció a la Universidad Politécnica de Chiapas por la calidad de sus egresados, de donde también has surgido campeones de robótica y de otras disciplinas.
«Este acontecimiento es también un gran referente de que es posible crear una empresa chiapaneca que trabaje con materia prima local y genere fuentes de trabajo consiguiendo productos de calidad que puedan competir con empresas altamente reconocidas», expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *