Eleccin de Sindicato de Burcratas no tendra valor, advierten

Tres demandas interpuestas ante el Tribunal burocrático, desde hace seis años, hacen imposible nuevas elecciones, aseguró la plantilla verde, elegida y no ratificada en su momento

Lucero Natarén / Colaboración

Tras haberse lanzado la convocatoria para renovar a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (Stsgech). Integrantes de la planilla verde denuncian irregularidades en el proceso que se efectuará este miércoles, indicando que estas elecciones son jurídicamente inválidas, lo cual contradice lo dicho por el secretario general interino, Jorge Alberto Espinosa Gutiérrez.
La secretaria general electa del Stsgech, elegida en el IV Congreso electoral del 2013, integrante de la plantilla verde, Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, dijo contar con toda la documentación certificada por el Juzgado primero federal, inclusive, mencionó, contar con las actas de escrutinio y cómputo, plasmadas en las resoluciones jurídicas que se dieron en los seis años del litigio.
Coutiño mencionó que existen tres demandas interpuestas, la primera desde el 24 de mayo, «jurídicamente estas elecciones están inválidas porque tenemos pruebas fehacientes». Ante esto, refiere que Jorge Espinosa está engañando a la base trabajadora.
En esta controversia, que lleva seis años, se han declarado ganadores, pero no han ratificado a ninguno. Consideran que esta contienda debió terminar el 16 de noviembre del 2018 ante el Tribunal federal en materia laboral.
Dicho organismo presentó un resolutivo que indica las elecciones perviven, pero mientras no sean legalizadas, no podrá convocarse a elegir nuevo representante.
Coutiño hizo hincapié que primero se debe legalizar el IV Congreso electoral desde el 2013, es ahí de donde partirá lo que la base decida. Además, remarcó, que «el órgano que debería avalar las próximas elecciones es un comité central ejecutivo en funciones».
También indicó que todo lo que ponen en la convocatoria es falso, ya que, dijo, no está apegado a los reglamentos, «están violando los estatutos», aseguró.
Ante esta situación, hicieron un llamado para que el gobernador del Estado ponga principal atención a esta problemática. Por lo que, indicaron, las elecciones que se efectuarán este 2 de octubre, no tendrán ningún valor, ante esto «no es necesario que la burocracia acuda a votar».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *