Eleccin interna del PRD sera el 7 de septiembre

La elección del PRD para renovar a sus órganos directivos ha sufrido algunos cambios desde que el INE asumió su organización; la presidencia será elegida por los consejeros nacionales.

Redacción/Agencias

[dropcap]L[/dropcap]as elecciones para elegir al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática han sido modificadas luego de que el Instituto Nacional Electoral asumió la organización de los comicios internos.

El Consejo General del INE y el PRD firmaron un convenio el 7 de julio para la organización de la elección, tras lo cual se realizaron algunos cambios.

Entre las modificaciones al proceso de renovación de la dirigencia perredista están las fechas en que se emitirán las votaciones y los municipios en los que no habrá comicios.

En su primera propuesta, el PRD iba a realizar una primera votación el 24 de agosto para que los militantes escogieran a los consejeros nacionales, quienes votarían el 21 de septiembre por el presidente del partido y por el secretario general perredista.

Con la organización del INE, la primera votación del partido se realizará el 7 de septiembre para que los afiliados elijan delegados y consejeros del Congreso Nacional del PRD, así como consejeros estatales y municipales.

Para esa votación se instalarán 8 mil 252 casillas en todo el país, que serán previamente aprobadas por las juntas distritales ejecutivas del INE.

En un comunicado difundido el miércoles, el PRD no especificó el día en que se llevará a cabo la votación del presidente del partido, pero serán los consejeros nacionales los únicos autorizados para participar en dicha votación.

El INE autorizó el 4 de agosto las listas de los 87 mil 710 candidatos que participarán en la primera votación, entre los que se encuentran miembros de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Barzón Popular (BP), Coalición de Izquierda (CI), Izquierda Democrática Nacional (IDN), entre otros.

En el comunicado del PRD se anunció que no habrá elecciones en mil 800 municipios, debido a que cuentan con menos de 350 electores y no se registraron planillas o solo tienen una registrada. En esos municipios el número de candidatos es menor al de cargos a elegir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *