Elecciones 2021 a traves de la lente

Si tienes un registro fotográfico de cómo viviste el día de la elección, puedes participar en el concurso realizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. Tienes hasta el 11 de julio

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las elecciones 2021, las más grandes de México y Chiapas, se vivieron desde diferentes visiones y perspectivas y es ahí donde radica la esencia del concurso organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) «¿cómo viviste el día de la elección?» Dicho certamen busca presentar a través de imágenes cuáles fueron las facetas de la reciente «fiesta electoral».

Sea a través de una cámara profesional o desde un celular, las fotografías «reflejan la importancia de la participación ciudadana y los valores cívicos». Un título y una breve reseña con extensión máxima de media cuartilla, con fuente Arial a 12 puntos e interlineado a un espacio y medio bastarán para participar en este concurso que tiene como fecha límite de entrega el 11 de julio.

Entre las bases se encuentra que las imágenes deben reflejar el ejercicio de la participación ciudadana, es decir, el voto, o alguna experiencia significativa durante la votación, sin que estas hagan referencia de manera explícita o implícita a imágenes religiosas, emblemas de gobierno, emblemas o lemas de partidos políticos ni coaliciones, organizaciones políticas o candidaturas independientes.

El material deberá constar de una sola fotografía, la que deberá ser original y de autoría propia. Las fotografías podrán ser a color o blanco y negro. En formato digital deberán ser JPG o JPEG con un peso máximo de 10 MB. Cada archivo deberá identificarse de la siguiente manera: Seudónimo_título de la imagen.jpg. Ejemplo: Ciudadano_democracia2021.jpg.

Entrega

Para la entrega del material, hay dos opciones: mensajería dirigida al IEPC o personalmente (físico). Teniendo como datos en el exterior del sobre: seudónimo, título de la fotografía, domicilio y número telefónico, en horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas. De enviarse por paquetería deberá dirigirse a las oficinas centrales del IEPC en Periférico Sur Poniente No. 2185, Colonia Penipak, C.P. 29060.

En el caso de una versión digital será por vía correo electrónico a la dirección caelocal@iepc-chiapas.org.mx, adjuntando un documento adicional en formato Word, con los datos de la o el participante: seudónimo, título de la fotografía, teléfono particular, así como una copia de su credencial de elector.

Premiación

Las fotografías se publicarán en la página de Facebook del IEPC. De las imágenes más «compartidas» saldrán los tres primeros lugares. El primer lugar se hará acreedor de 3 mil pesos, el segundo lugar de 2 mil pesos, mientras que el tercero mil pesos.

Para mayor información sobre esta convocatoria se puede escribir a la dirección de correo electrónico: caelocal@iepc-chiapas.org.mx o llamar al 9612640020 extensión 1700.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *