Elige Senado este martes al nuevo ministro de la SCJN

La vacante que dejó Sergio Valls Hernández tras su fallecimiento podría ser ocupada por Eduardo Medina Mora, Horacio Hernández Orozco y Felipe Fuentes Barrera

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l pleno del Senado de la República elegirá este martes al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ocupará la vacante que dejó Sergio Armando Valls Hernández tras su fallecimiento.

En la Gaceta Parlamentaria de este día se encuentra ya publicado el dictamen de la Comisión de Justicia, que establece la idoneidad de Eduardo Medina Mora, Horacio Hernández Orozco y Felipe Fuentes Barrera, para ocupar el cargo.

No obstante, se tiene previsto que el coordinador del PT, Manuel Bartlett, presente una moción suspensiva, a fin de que no se inicie la discusión del tema hasta que se cumpla con un análisis exhaustivo sobre los requisitos que debe cumplir cada uno de los integrantes de la terna presentada por el Ejecutivo.

De igual forma, las senadoras perredistas, Dolores Padierna y Angélica de la Peña, presentarán un voto particular en contra del dictamen, en especial en lo relacionado con la «deficiente valoración» sobre la idoneidad de Eduardo medina Mora.

Las senadoras perredistas presentaron también un exhorto a sus compañeros para que emitan un voto en contra de Eduardo Medina Mora, por no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución y por haberse conducido en los cargos públicos desempeñados con un claro desprecio por el estado de derecho.

(Con información de Noticias MVS)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *