Elige tu planta o zombie y defiende tu ciudad; PvsZ: Neighborville

PopCap ingresa a la era de los videojuegos con una nueva propuesta. La singular batalla es transportada del patio trasero a una ciudad entera. Los amantes de títulos como Fortnite, Pubg o Free Fire se sentirán como peces en el agua

Marco Aquino / Aquínoticias

Dejando de lado los Battlefields, Electronics Arts le apostó este año al regreso de una franquicia clásica en manos de PopCap.

Plantas vs Zombies vuelve cargado del ADN de las entregas pasadas (Garden Warfare 1 y 2) sin olvidar la alocada forma de juego que ha caracterizado a la franquicia.

Dejando atrás el patio trasero, las batallas se mudan a un pueblo completo.

Como es normal en este tipo de juegos el modo cooperativo o competitivo son los que explotan mejor los espacios abiertos.

Hay tres mapas explorables para la campaña desde el principio y uno exclusivo para plantas o para zombies, cada uno con una historia simple, pero entretenida, sin dejar de lado un jefe que derrotar -claro, si primero cumples con objetivos previos-.

El Bosque Raroso y el Monte Escarpado son exclusivos para el equipo de las plantas o de los zombies respectivamente.

Con respecto al pueblo donde se desarrolla, al norte de la Neighborville está la mansión de Crazy Dave y al lado opuesto la mansión de doctor Zomboss.

Ambos sitios sirven como lobbies para preparar tus partidas: ya sea al acceso a los árboles de progresión, vestidores para modificar a tus personajes, vehículos para viajar entre zonas, tiendas, minijuegos y un portal que te lleva a las partidas competitivas.

Al centro de estas dos locaciones existe el Parque Aventura, un espacio de convivencia casual donde puedes disfrutar probando tu puntería contra bots o con otros usuarios del equipo contrario que también exploran la zona.

Los mundos de exploración ofrecen coleccionables, algunos que sólo son accesibles al resolver acertijos.

Si lo tuyo es el Tower Defense, existen las «operaciones», lo equivalente a las «hordas» en la serie clásica.

Con respecto a las diferentes clases de plantas o zombies, pese a que cada personaje tiene su clara contraparte en cada bando,  cada uno brilla con luz propia. Aún con sus similitudes, resulta divertido experimentar sus sutiles diferencias.

Entre los nuevos rostros destacan la bellota del lado de las plantas y la estación espacial del lado de los zombies. Ambos pueden ensamblarse o hacer equipo con otros para hacer un conglomerado difícil de derribar -una propuesta fresca al género-.

La progresión de los personajes dio un salto hacia atrás, pues ya no es posible añadir subclases, quitando profundidad a la propuesta, ahora el sistema se basa en puntos, por lo que podrás elegir en tener muchas habilidades básicas o unas cuantas pesadas para mejorar tus estadísticas.

Si lo tuyo son las batallas a gran escala existe Invasión de Territorios en el que un equipo atacante se enfrenta a uno defensor en un mapa enorme.

Los duelos «Death Match» de 8 contra 8 no podían faltar, pero si quieres algo aún más competitivo existe la Arena y sus enfrentamientos de cuatro contra cuatro.

Podemos concluir que la Batalla por Neighborville es más de lo mismo, pero en el buen sentido de la palabra, batallas frenéticas y mucho que explorar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *