Eligen trabajo de chiapaneco para antologia poetica latina presentada en Europa

El escritor Francisco Félix fue seleccionado en España para ser parte del libro «Sentir latino transformado en Mujer», obra que fue dada a conocer en Barcelona

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l escritor chiapaneco Francisco Félix Durán fue seleccionado en España para formar parte del libro «Sentir latino transformado en mujer», que reúne el trabajo de poetas de Latinoamérica y que fue presentado en Barcelona en el marco de la Muestra Internacional que lleva el nombre de la antología.
Este trabajo de la Asociación Identidad Latina contempló poemas de creadores de México, Honduras, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina, España y Cataluña; pero también desde Estados Unidos, Suiza y Alemania.
El autor de «No lo enseñes a nadie a estar sin ti» y «El arte de la fe», tiene un trabajo poético que expresa emociones de la cotidianidad e impresiones del mundo que para el autor, están en espacios comunes y recurrentes, en la simpleza que el ojo humano incluso desprecia. Es en «Somos», el trabajo con el que fue seleccionado, donde se aprecia lo descrito:

Soy el río en el rostro de mi madre:
Piel bronce y ladrillo por maquillaje;
Soy cuarenta y tres cruces en el paisaje;
Soy lo que alguna vez quiso mi padre.

Francisco Félix es autor de Reglones Torcidos, que se publica en diversos medios impresos y digitales de Chiapas, estado al sur de México; entre su obra, no sólo ha tomado la poesía para expresar su talento, también recurre al cuento y el artículo, lo último derivado de su profesión: la comunicación.
De acuerdo con la Asociación Identidad Latina, en su libro «Sentir latino transformado en mujer», tiene como principal finalidad mostrar la diversidad literaria que puede tejerse desde una misma identidad, la identidad latina, que este año ha decidido convertirse en mujer.
El libro cuenta con ilustraciones de Ceci Bd Art y estará a la venta por Amazon; los ingresos recaudados durante 20016 se donarán al Instituto Intercultural Indígena Ayuuk, en Oaxaca, México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *