Elimina cucarachas de tu estufa

Te presentamos soluciones que evitarán tengas que usar insecticidas peligrosos en tu espacio de cocina

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los asentamientos humanos siempre representarán un espacio idóneo para las cucarachas. De hecho y aunque se asocia la presencia de estos insectos a lugares poco higiénicos y desordenados, lo cierto es que de vez en cuando las cucarachas podrían ingresar a sitios considerablemente limpios en busca de provisiones.

Uno de los lugares en los que podrían encontrar un sitio óptimo para anidar es en la estufa, ya que ahí pueden proveerse de restos de comida con facilidad y tener el escondite perfecto.

Si observas una cucaracha en tu cocina, lo más probable es que tengas un nido cerca, por lo que es importante tomar medidas para erradicar la plaga.

A continuación, se presentan trucos para eliminarlas sin necesidad de poner en peligro a los miembros del hogar y a las mascotas:

Cebos de bicarbonato y azúcar: este truco es seguro para los hogares con niños y mascotas, ya que no se usa ningún ingrediente tóxico, pero el bicarbonato resulta nocivo para las cucarachas; consiste en poner en partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar en recipientes pequeños, como tapas de envases o agua e introducirlo dentro y fuera de la estufa por las noches.

Cebos de ácido bórico y azúcar. Este tip sí requiere mayor precaución. Se necesitará guantes y mascarilla como protección; se mezclan tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en varias tapas de botellas y se colocan por la noche cerca de la estufa, en sitios donde no se preparen alimentos como detrás del electrodoméstico, teniendo cuidado de alejar a las mascotas y niños. Por la mañana, se deben desechar los recipientes y resguardar muy bien el sobrante.

Con estos sencillos trucos, las cucarachas irán desapareciendo, aunque también los expertos sugieren cebos de gel o trampas adhesivas. Sin embargo, si el problema es muy grande, lo mejor es llamar a los especialistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *