Eliminar apatia contra el aborto en el Congreso, la meta de diputadas chiapanecas

Se realizará un foro para sensibilizar a las y los diputados sobre las condiciones de riesgo de quien busca practicarse un aborto en la clandestinidad. Muy pocos son los legisladores que consideran inadecuado el criminalizar a una mujer por decidir no tener un hijo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La diputada local Adriana Bustamante Castillejos aseguró que en Chiapas se llevará a cabo un foro para tratar el tema de la despenalización del aborto, la finalidad es sensibilizar a las y los diputados sobre las condiciones de riesgo de quien busca practicarse un aborto en la clandestinidad.
El foro que se llevará a cabo en el Congreso Estatal el día 18 de octubre es promovido por las diputadas federales Wendy Briceño Zuloaga y Paola González.
«La propuesta que tienen diferentes diputadas de Morena es que, en México, ya no existan mujeres que se vayan a la cárcel por el hecho de decidir no tener un hijo», dijo Bustamante Castillejos.
Hasta el momento, ninguna organización ha buscado ingresar a este Poder Legislativo una iniciativa para la despenalización del aborto, sin embargo, cuatro legisladores de un total de 40 han manifestado que no se debe de criminalizar a una mujer que decide interrumpir el embarazo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se han abierto este año siete carpetas de investigación contra mujeres que han abortado.
Cabe mencionar que activistas han exhortado a las y los legisladores que aprueben la despenalización del aborto que recién se presentó y se aprobó en Oaxaca y actualmente se discute en el Congreso de la Unión una iniciativa del partido Morena, que busca que a nivel país se interrumpa la gestación en la semana número 12.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *