Emilio Salazar, en problemas / Diego Victorio

Al que se le está complicando el panorama electoral es a Emilio Salazar Farías, toda vez que la dispendiosa campaña que ha implementado en uno de los Distritos de Tuxtla Gutiérrez, ha sido catalogada por el electorado, como una ofensa.
La insultante propaganda de Salazar Farías, desplegada por cada rincón de la capital chiapaneca, ha sido una mala estrategia de su equipo de imagen, que en lugar de persuadir a los tuxtlecos, le ha causado serios problemas, pues la exageración de Salazar ha generado rabia y escozor entre la población.
La ofensiva y hasta irritante táctica para tratar de posicionar la imagen de «Milo», no tiene abuela, el rostro del ex diputado local se ve retratado en espectaculares, bardas, playeras, mochilas, plumas. Bueno, Salazar Farías, está hasta en la sopa.
Aunado a esa mala decisión de los asesores del rector del IESCH, los resultados en las encuestas tampoco son tan prometedoras para el aspirante del PRI-PVEM, debido a que en un abrir y cerrar de ojos, los candidatos del PRD y Encuentro Social, Ale Soriano y Carlos Avendaño, se le han subido a las barbas.
Soriano y Avendaño le han apostado a la campaña «pie a tierra», llevando sus propuestas de casa en casa, de colonia en colonia, sin tanta opulencia y despilfarro, los abanderados del PES y PRD le están causando serios problemas al neoverde.
Habría que esperar un posible resolutivo del Instituto Nacional Electoral, en torno a la exagerada propaganda de Emilio, ya que, todos los partidos políticos han presentado pruebas contundentes de un evidente rebase de los topes de campaña. ¿Sancionarán a Milo? ¿Qué tipo de castigo le propinarán?

Se venció el plazo para amarrar candidaturas comunes

De acuerdo al calendario electoral, todos los partidos políticos tuvieron hasta el diez de mayo para pactar una candidatura común y, quien no lo hizo, ya se le fue el tren. En este sentido, los institutos políticos que no son de nueva creación, todavía tienen hasta el 20 de mayo para tratar de sellar una alianza o en su caso una coalición. Sin embargo, las fuerzas políticas que contenderán por primera vez, que son nuevas pues, ya no tienen otra opción, más que ir solos y su alma.
Caso específico el de Mover a Chiapas, donde algunos de sus posibles candidatos corrieron el rumor de que los morados mantenían pláticas para afianzar una candidatura común con el Partido Verde.
Concretamente, esa versión- la de la supuesta candidatura común- se dejó escuchar en San Cristóbal de las Casas, pero seguramente fue otra totorecada más de Enoc Hernández, el flacucho ex líder inmoral del Moch, que a decir de sus propios correligionarios, está más loco que una cabra.
Al vencerse los tiempos que marca el árbitro electoral, Enoc iría solo con su Mover a Chiapas, como candidato a la alcaldía de coletolandía, escenario casi imposible de vaticinar, o siquiera de darle una esperanza de triunfo.
El que el morado no haya «sinchado» la candidatura común con los verdes, es una clara muestra de que el terreno ha quedado planchado a favor de Hugo Perez Moreno, quien sería el abanderado del PVEM-PRI a la presidencia municipal de San Cristobal de las Casas.
¿Será que con la tragedia de los arrancones, el PVEM tomó una sana distancia con el Moch? ¿O porqué dejarían solo a Enoc?

Comentarios Atrincherados

*** Parece que en Cacahoatàn ya hubo cambio de instrucción «Los Rojos de Corazón», están imparables y puede ser que Julito Sen, sea el de la línea. Hay que esperar.
*** En Huixtla, se cierra la lucha por la candidatura del PVEM a la presidencia municipal, por un lado Mario Puón, aglutina a diversos sectores sociales, mientras que por otro frente Olvita Palomeque, camina con màs fuerzas impulsada por las féminas huixtlecas. ¿Quién será el bueno?
*** El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, arrancó en Tapachula, Chiapas, una intensa gira de trabajo en apoyo a las y los candidatos a diputaciones federales por el Sol Azteca.
Acompañado por el Senador Zoé Robledo, Navarrete sostuvo que el PRD se consolida en el actual proceso electoral como la primera fuerza política de izquierda en el país, prueba de ello es el hecho de que distintas casas encuestadoras le pronostican en este momento al Sol Azteca cerca de 90 curules en la próxima legislatura en San Lázaro.
«Eso nos motiva a seguir trabajando para que esos pronósticos mejoren considerablemente, por eso estoy en Chiapas para decirle a nuestros candidatos, a nuestros militantes y simpatizantes que la fuerza y el voto de izquierda están más vivos y vamos a ganar, con propuestas claras y sólidas como lo es el incremento al salario mínimo y #FueraElFuero, campaña que impulsa fuertemente nuestro amigo Zoé Robledo.»
*** Líderes empresariales y representantes del sector productivo regional, reconocieron como innovadoras y viables las propuestas que presenta la candidata del PAN a la Diputación federal, Mónica Escobar, para la recuperación económica y generación de empleos en la Frontera Sur.
La representante del Partido Acción Nacional, sostuvo un encuentro plural y en armonía con empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, donde amplió las iniciativas que contempla su Plataforma Legislativa.
En presencia de la Presidenta de la CANACO, Patricia de la Cruz Vázquez, Mónica Escobar detalló que es necesario regresar el IVA al 11 por ciento para los municipios fronterizos, ya que esto generaría confianza entre los inversionistas de volver a inyectar recursos y que surjan nuevas empresas que ofrezcan empleos. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *