Empresarios piden no quedar fuera de obras en Chiapas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas exige al gobierno estatal igualdad de condiciones con empresas foráneas y tener, por lo menos, 30 por ciento de los proyectos carreteros anunciados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas exige al gobierno estatal que en las obras de infraestructura carretera que se han anunciado, como el tramo SCLC-Palenque y TGZ-Pijijiapan, exista una participación empresas chiapanecas, en igualdad de condiciones en al menos 30 por ciento de las obras.
Es decir, no permitirán que empresas foráneas vengan a subcontratar a empresas estatales o a obreros chiapanecos con sueldos raquíticos.
«Que sean en las mismas condiciones en que van a asignarles a ellos, Chiapas cuenta con constructores capaces que pueden realizar la parte de la obra que les corresponde, pedimos que sea cuando menos del 30 por ciento», solicitó Arturo Marí, presidente del CCE.
Asimismo, piden al gobierno que realice las gestiones necesarias para que el programa federal «sembrando vidas» amplíe su capacidad más allá de los municipios en donde hoy en día se está operando, ya que hay municipios del Centro y Frailesca que tienen capacidad para llevar a cabo el programa.
De igual manera, piden la construcción de un parque agroindustrial para Tuxtla Gutiérrez, el cual requerirá de energía y gas natural. Mencionaron que se tiene la demanda, capacidad de producción y expertos que quieren llevar a cabo este proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *