En 2014 se han rescatado 105 victimas de trata en Chiapas

Desde la titpificación de este delito, más de 470 personas, en su mayoría de 12 a 25 años de edad, oriundas de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, han sido rescatadas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n lo que va el año se han rescatado a 105 víctimas de trata de personas, mediante diversas acciones operativas implementadas en la entidad, informó el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.

Indicó que con estas personas, en su mayoría de 12 a 25 años de edad, oriundas de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, suman 473 desde la tipificación de ese delito.

En este sentido, dijo que se han iniciado 175 procesos penales en contra de 281 personas. «Chiapas se encuentra a la cabeza en la lucha frontal de este flagelo, obteniendo 55 sentencias, por las que 64 tratantes cumplen condenas de hasta 39 años de prisión» , subrayó.

Asimismo, se ha logrado el aseguramiento de un total de 172 establecimientos donde se ejercía este delito.

Estos resultados positivos se deben a la participación activa de la ciudadanía que ha denunciado la práctica de este delito y al trabajo de investigación que realizan en coordinación los tres órdenes de gobierno en la entidad, resaltó.

Los municipios que reflejan una disminución en la ocurrencia del delito de trata de personas en comparación con el año pasado son San Cristóbal de Las Casas con 25 por ciento; Comitán de Domínguez, 50 por ciento, y Ocosingo con 75 por ciento.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *