En Brasil, detienen a narco mexicano que asistiria al partido del Tri

José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara, era buscado por contrabando de metanfetamina en EU.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a policía brasileña detuvo en el aeropuerto de Río de Janeiro a José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara, de 49 años de edad, quien era buscado por la justicia de Estados Unidos.

José Díaz Barajas había viajado a Brasil con su familia para asistir al Mundial.

José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara, era buscado por contrabando de metanfetamina en Estados Unidos, dijo la policía.

El detenido contaba con entradas para el partido mundialista Brasil-México, que se disputa este martes en Fortaleza, y al cual planeaba asistir con su esposa e hijos.

No está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Sus organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos», dijo a la prensa en Brasilia un oficial de la policía federal, Luiz Dorea Cravo.

El traficante fue arrestado la noche del lunes cuando intentaba embarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia Fortaleza.

El sujeto, buscado por la Interpol, había hecho una estancia en un hotel en la zona turística del sur de Río. Su detención fue ordenada el 14 de junio por el juez de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello.

La policía también dijo a la prensa que le estuvo siguiendo los pasos desde que puso un pie en territorio brasileño, el 11 de junio, a través de Foz do Iguazu.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *