¿En busca de trabajo? En Tuxtla se llevara a cabo feria del empleo

73.2 por ciento de chiapanecos que trabajan permanecen en informalidad laboral

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Si estás en busca de empleo y necesitas conocer tus opciones, la Feria del Empleo 2021, convocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, podría ser una opción, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 17 de junio a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en la Calzada de las Personas Ilustres.

En ella, se ofertarán 600 espacios laborales ofertados por más de 20 empresas formales, que brindarán empleos tanto a nivel local como a nivel nacional.

En la Feria del Empleo se darían oportunidades de empleos técnicos y profesionales, por lo que quienes se logren integrar, contarán con un salario igual o superior al mínimo, además de prestaciones de ley, lo que les da la oportunidad de tener un proceso de crecimiento al interior de las empresas.

Datos de desempleo e informalidad

En Chiapas 81 mil 83 personas que se encuentran en edad de trabajar, se encuentran desempleadas, lo que coloca a la entidad, como la séptima en el país con la mayor tasa de población desocupada, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mientras que, en la entidad, el 73.2 por ciento de chiapanecos y chiapanecas que trabajan permanecen en informalidad laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *