En Caliente / Paco Muñoz

***Diputados Federales y Senadores han dejado de servir al pueblo.

La mayoría de los personajes políticos que hoy integran el congreso de la unión, han dejado de ser un órgano bicameral que vigile el buen funcionamiento del gobierno federal en éste caso al frente del mandatario Enrique Peña Nieto, convirtiéndose en su gran mayoría, en cómplices y en su efecto en responsables de la crisis que atraviesa el país.

Todos al final tenemos un grado de responsabilidad, que aunque parezca minúscula, forma parte de un sistema de elección que le ha redituado a muchos de los que hoy gozan de una protección (fuero político)
Los políticos del sureste del país, han logrado agarrar el hilo negro de las adversidades ciudadanas, haciendo de la pobreza de los estados, en una fuente lucrativa electoral que les ha permitido para muchos llegar y para otros mantenerse en el más asqueroso de los empleos, ser funcionario mexicano.
Es verdaderamente impresionante la desfachatez con la que México es conducido y que los Diputados y los Senadores, con sus pocas excepciones, han sido parte fundamental independientemente de su color partidista, aquí es lo que menos les ha interesado, todos han lucrado por igual, no se salva ni PRI, ni Morena, PAN o PRD, no hay izquierda ni derecha, todos cortados con la misma tijera.
Pero a qué ambicioso político, sediento de dinero y poder no le puede interesar un puesto en el Congreso de la Unión, lo cierto es que los impuestos de cada mexicano, está siendo invertido para mantener a por lo menos 628 personas conformadas entre hombres y mujeres, de los cuales se derivan 128 Senadores con un sueldo de $500 mil pesos cada uno, es decir $64, millones de pesos para los Senadores y $150,139 para 500 Diputados Federales, es decir $75 millones, 69 mil, 500, de los cuales 300 fueron «electos en un sistema democrático» y los otros 200 como un regalo de consolación para los partidos, estamos hablando que los encargados vigilar la cuenta de ingresos y egresos del país, nos cobran un total de $139 millones, 69 mil, 500 por levantar su mano.
Gustosamente la ciudadanía mexicana lo pagaría si todo esto fuera sobre el cauce correcto, pero desgraciadamente dejan mucho que desear, pues el Congreso de la Unión, está llena de expresidentes que desfalcaron sus municipios, de legisladores locales que no hicieron nada por su pueblo, de activistas políticos que eligieron la vía política para buscar otros fines con tintes personales y todos éstos son dominados por las viejas sanguijuelas de la política.
Ejemplos tenemos muchos, el expresidente de Chilón Chiapas, Rafaél Guirao del PVEM que dejó a su municipio en quiebra, con enfrentamientos entre sus ciudadanos y que hoy lejos de hacer algo mejor, utiliza los medios para promoverse como Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas, lugar de privilegio que le permitiría buscar la candidatura a la gubernatura del estado.
Por parte de la supuesta izquierda y esperanza del país, tenemos a la Diputada Blandina Ramos Ramírez del partido MORENA, quien representa el estado de Puebla, Ramos Ramírez una activista de la región de Atlixco de su estado, quien es lamentable ver sus participaciones como legisladora, con poca cultura, sin dominio de la lectura y con mucha pobreza política; en fin como anticipe, ni de un lado ni del otro, simplemente de esto haríamos una buena bibliografía llamada, El Gran Lamento Mexicano.

Chiapas va por su 3er. Secretario General de Gobierno

Cuando el rio suena es que agua lleva, en Chiapas no es un rio común, en un torrente de necesidades que urgen frenar antes de comenzar con los lamentos.
Por segunda ocasión en lo que va de los 3 años del Gobierno de Manuel Velasco, comienzan a murmurarse desde las estirpes de la política Chiapaneca, el cambio de la Secretaría General de Gobierno, quien hasta el momento se mantiene el pasivo Juan Carlos Gómez Aranda.
Lo cierto es que desde su llegada ha sido un funcionario nefasto que poco le ha importado la gran cantidad de problemas en la entidad, sin dejar de mencionar que ha habido un gran número de muertes y que Chiapas comienza a tomar tintes guerrillero, pues en algunos municipios ya existen las organizaciones de autodefensa y peor aún, que se están armando hasta los dientes.
Transcurre la segunda mitad de este mal gobierno, la situación financiera comienza afectar a los Chiapanecos y Manuel Velasco a pesar de haberse gastado millones de pesos en su interminable campaña, nulas posibilidades se le ve para aspirar a una candidatura para el 2018. Es emergente el reacomodo en el gabinete y de ser posible, hacerle ver al joven y ambicioso Gobernador que el daño más grande que tiene Chiapas, se llama MANUEL VELASCO COELLO.

El calentón

Las bases PRIÍstas de la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se encuentran enojados pero a su vez preocupados por lo que pasa en el entorno local, pues grandes han sido las acusaciones del desfalco millonario por parte del Ayuntamiento pasado el cual estaba pintado por el Partido Revolucionario Institucional, situación que viene a afectar como partido.
Esta situación ha permitido que en los últimos días, los sectores, organizaciones, funcionarios y simpatizantes PRIístas, hayan tenido por lo menos 3 reuniones en las oficinas del Comité Ejecutivo del PRI para analizar la terrible posición en la que los ha dejado una mala administración.
Por lo tanto, en los últimos días podrían acudir al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado para solicitar que realicen las investigaciones correspondientes y emitir un desplegado antes los medios de comunicación, donde se deslindan como partido de los resultados que esta investigación arroje, teniendo en claro que tendrán que ajustar cuentas los que resulten implicados.
Sin lugar a dudas esta novela tiene muchos capítulos pendientes y personalmente creo que la solución recaerá en conejillos de india, pues este laboratorio no creo que afecte las relaciones familiares, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus apreciables ordenes en fsurpacomunoz@gmail.com
En los móviles 9671072803 y 9671340837
http//pacomz.blogdpot.mx

Sígueme en Facebook en Paco Muñoz y en Twitter como @fsurpacomunoz

Terminé…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *