En calma el segundo dia de vacunacin en Chiapa de Corzo

Secretaría de Salud desmiente que aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en Arriaga, Tonalá y Pijijiapan comenzará este jueves 08 de abril. Aún no hay fecha

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Al ritmo de la marimba es como se llevó a cabo el segundo día de vacunación a adultos mayores en Chiapa de Corzo, como parte de las 98 mil 266 unidosis de la marca Cansino que serán distribuidas en 86 municipios de la entidad.

A diferencia de lo que se había presentado en las primeras etapas de vacunación, la afluencia de adultos mayores era reducida, sin embargo, personal de salud atribuyó esto, a que muchos ciudadanos chiapacorcenos acudieron a los módulos de Tuxtla Gutiérrez a recibir la inmunización durante los primeros días de marzo.

«Me siento más fuerte que nunca, ojalá Dios quiera que esto nos ayude, es un apoyo porque no es una cura total», declaró un adulto mayor que acudió a la Unidad Deportiva de Chiapa de Corzo.

Quienes ya contaban con un número de folio, podían ingresar de manera directa a los módulos y quienes no, debían registrarse para que personal les asignara uno, sin embargo, el proceso no tardaba más de 60 minutos.

«Fue rápido y muy bien el tratamiento, hasta ahorita estoy tranquilo, no siento ningún dolor. Yo exhorto a que vengan, que está favorable, la atención muy buena, yo les recomiendo que ya lo hagan compañeros de la edad».

Al ser una sola dosis, las y los inmunizados sólo recibirán una llamada de seguimiento, concluyendo así, este proceso.

«Única vacuna y nada más un mes para ver la reacción… más satisfecho, pero me siento más libre porque uno está con la presión que puedo ser contagiado, pero así ya va uno protegido», expresó otro adulto mediante un sondeo.

Mientras, que la Secretaría de Salud ese miércoles 07 de abril, desmintió que la aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en Arriaga, Tonalá y Pijijiapan comenzaría este jueves 08 de abril, detallando que aún no hay fecha para ello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *