En Chiapas celebraran comicios locales el primer domingo de julio

Se elegirán miembros de 122 ayuntamientos, 41 diputados locales, 24 por el principio de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y una representación de los chiapanecos en el extranjero,

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que las próximas elecciones de alcaldías y diputados locales serán el primer domingo de julio del próximo año, con la participación de 12 partidos políticos.
Tras aprobar las solicitudes de acreditación a Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional y Partido Humanista, la presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina dijo que en julio del 2015 irán a la contienda 12 partidos políticos, dos estatales, Chiapas Unido y Mover a Chiapas.
Refirió que se elegirán miembros de 122 ayuntamientos, 41 diputados locales, 24 por el principio de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y una representación de los chiapanecos en el extranjero, previstas para el primer domingo de julio del próximo año.
Precisó que a la autoridad local le corresponde preparar el proceso y desarrollar la jornada electoral, misma que «será en un marco de transparencia y legalidad».
Morales Urbina señaló que a partir de este martes 7 de octubre, cuando se instale el Consejo General del IEPC, se realizarán las tareas de planeación del proceso electoral, en el que se integrarán 122 consejos municipales electorales y 24 consejos distritales.
Por su parte, la consejera Margarita López Morales planteó que el diálogo y la tolerancia sean la base para el debate y el análisis de los temas que incumben al IEPC.
Mientras que la consejera Lily Chang dijo que los nuevos partidos políticos oxigenarán la vida política el estado.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *